Barcelona - Viktoria Plzen (5-1)

Gracias al 5-1 sobre el Viktoria Plzen, el FC Barna va a llegar como líder del conjunto C de la Champions League a la trascendental visita que rendirá al Bayern el martes próximo, 13 de septiembre (21 h.),

en el Allianz Arena de Múnich. En el otro encuentro festejado ayer de noche en San Siro, los bávaros impusieron su ley contra el Inter (0-2), que queda apartado por el momento en la riña por ir a octavos. Tras la cita en tierras germanas, el Barcelona se las va a ver, asimismo lejos del Camp Nou, el martes 4 de octubre en Milán contra el Inter. Después van a llegar dos choques sucesivos en Barna frente a los ‘nerazzurri’ el miércoles 12 de octubre y el Bayern el miércoles 26 del mismo mes. La liguilla se va a cerrar el 1 de noviembre en Plzen. En Liga, el Barcelona volverá a jugar este sábado en Cádiz.

Deseaba estrenarse en Champions con victoria a toda costa el F.C. Barcelona. La visita del contrincante más enclenque del conjunto, el Viktoria Plzen, suponía una ocasión de sumar 3 puntos y buenas sensaciones y olvidar el pésimo arranque del curso pasado. Para esto, Xavi decidía introducir 6 modificaciones en comparación con once que salió de comienzo en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla: Kessie, Sergi Roberto, Ansu, De Jong, Christensen y Jordi Alba.

Tras no conocer la derrota en sus 4 primeros encuentros oficiales (3 victorias y el empate inicial contra el Rayo), el adiestrador vallesano procuraba desplazar cosas y hacer participante y sentirse esenciales a futbolistas con un rol más prudente hasta esta noche.

TiroAlpalo