Ajax - Rangers (4-0)

El Ajax ha alterado la mitad de su equipo, de adiestrador e incluso de directivo deportivo, mas en la fase de conjuntos de la Champions no lo ha apreciado nada. Acabó la 2021/22 con pleno de victorias y ha comenzado la 2022/23 asolando. El Rangers no fue contrincante en Ámsterdam y el Ajax lo liquidó en una primera parte increíble, probablemente los mejores 45 minutos que los más jóvenes han visto en el Johan Cruijff Arena.

Schreuder sorprendió dejando a Brobbey en el banquillo y dando entrada a Kudus como 9. El ghanés es mediapunta, mas la movilidad incesante del equipo en fase ofensiva le dejó sentirse muy cómodo en esta nueva situación. Por el carril central aparecían Bergwijn, Berghuis, Tadic y hasta Kenneth Taylor sin que tuviera que ser la referencia arriba alén de la primera presión. Con él se comprendió maravillosamente Berghuis, quien rozó la perfección en el puesto de 10. Ocampos tendrá realmente difícil quitarle el puesto a él o a Tadic.

En el minuto 34, el Ajax ya ganaba 3-0. Mas la sensación era de que podían caer unos cuántos más hasta el minuto 90. Los datos de 73 por ciento de posesión, con 383 pases y 11 disparos, dejaban clara la superioridad. La manera en la que llegaron los tantos prácticamente fue lo de menos. El primero, con un cabezazo de Edson Álvarez al salir de un córner. En el segundo apareció Berghuis para recoger la pelota de Kudus y batir a McLaughlin. Para el tercero, Kudus deseó su cuota de estrellato y marcó un golazo partiendo desde la banda izquierda y cruzando un balón irrefrenable.

El Rangers salió motivado para la segunda parte, mas fue solo un amago de pura intensidad. Pronto recobraría el dominio incontrovertible el equipo local. No le hizo daño el golazo cancelado a Barisic por un fuera de juego anterior de Kent. Bergwijn, sorprendentemente sin demasiado estrellato, aprovechó un fallo en salida de balón para quedarse codo con codo con el portero y redondear la noche.

Ámsterdam se divierte y Schreuder tiene un inconveniente. Deseó apostar por Kudus y ahora a ver de qué forma le quita del once titular. Se fue vitoreado y, probablemente, pensando que no poder irse al Everton el último día de mercado al final no fue tan mala idea.

TiroAlpalo