El Mallorca no pasa del empate ante Qatar (0-0)

3 días tras golear al modesto Wieczysta Krakow polaco (0-3), el RCD Mallorca ha empatado este martes por la tarde en el Silberstadt Arena frente a la selección nacional de Qatar en un encuentro muy hastiado, sin apenas ocasiones, que podría haber alterado si el agremiado no hubiese cancelado un tanto absolutamente legal a Ángel.

En este segundo partido del verano en tierras austriacas, Aguirre ha insistido con la línea de 3 centrales -Raíllo, Valjent y Copete- con Maffeo y Jaume Costa como carrileros. El doble pivote ha estado formado por Baba y Grenier al tiempo que Dani Rodríguez y Kang In Lee han ocupado las bandas. Leo Román y Ángel, por su lado, han repetido en la porteria y en la punta de ataque, respectivamente.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Raíllo no ha llegado a rematar una falta lateral botada con maestría por Grenier. En el siguiente saque de esquina, un testarazo de Valjent se ha marchado desviado.

Tras la pausa para la hidratación, Ángel ha malgastado una enorme ocasión en un codo con codo frente al meta Qatarí tras una excelente asistencia de Kang In Lee. Entonces, el ex de Villarreal y Sporting de Gijón Akram Afif ha puesto a prueba a Leo Román con dos tiros lejanos.

En el minuto 37, Maffeo y Grenier se han encontrado con el cancerbero y la madera, respectivamente. Ya antes del reposo, los anfitriones de la próxima Copa del Planeta han demandado un posible penalti sobre Almoez Ali.

La segunda mitad ha arrancado con exactamente los mismos protagonistas sobre el verde. En el momento de juego, el agremiado ha invalidado un gol absolutamente válido a un Ángel que había recibido el cuero merced a un mal despeje Qatarí y no de Grenier, tal como ha considerado el trencilla.

Poco después, Aguirre ha dado entrada a Gio González, Cufré, Javi Llabrés, Antonio Sánchez y Abdón. Cuando quitaban 15 minutos para lograr los noventa, Lago Junior ha sustituido a Dani Rodríguez y en el 77, Gayà ha hecho lo propio por Valjent. No obstante, nada ha alterado. El tiempo ha ido pasando y los dos abanicos han dado por bueno el empate.

Para los curiosos, comentar que esta ha sido la cuarta vez que el RCD Mallorca se ha enfrentado a una selección nacional absoluta. Ya antes, los bermellones derrotaron a Noruega (3-0 en 1971) y perdieron en frente de Alemania (0-4 en 2000) y Camerún (0-1 en 2003).

El próximo amistoso de los de colorado y negro va a tener sitio este próximo viernes, desde las 17:00 horas, frente al Genoa italiano.

TiroAlpalo