Sporting CP - Villarreal (1-1) | Álex Baena marca el único tanto para el Villarreal, que vale para empatar el partido

Un gol de Álex Baena tras percibir una asistencia de Alfonso Pedraza a falta de una cuarta parte de hora para el fin del partido dejó al Villarreal llevarse este jueves un justo empate frente al Sporting en Faro (Portugal) en el primer amistoso de la pretemporada y en el que tuvo múltiples ocasiones claras de gol. A punto estuvo de anticiparse el Villarreal en el primer minuto de juego con un doble remate de Moi Gómez y Trigueros, mas el primer disparo fue despejado por el meta Adán y el segundo se fue alto. Respondió inmediatamente el portugués Gonçalves, el mejor del partido, mas que no halló rematador a su buen pase desde en el área.

En su estreno como jugador del Villarreal, José Luis Morales produjo mucho riesgo desde el costado derecho y una combinación del extremo madrileño con Moi Gómez terminó con un disparo de Fer Pequeño que se fue tenuemente desviado. Hasta ese momento fueron los mejores minutos del Villarreal del primer tiempo.

Había crecido ya el Sporting, con un tanto más de ritmo en su segundo amistoso de la pretemporada, y tras una carrera a solas el centrocampista Pedro Gonçalves disparó con la zurda desde la frontal y el balón entró por la escuadra para poner el 1-0 inmediatamente antes del reposo.

Arrancó sin cambios la segunda mitad y tampoco varió el guion del partido. Hurtó Trigueros un balón en el área del Sporting que Fer Pequeño no transformó en gol por la enorme parada de Adán cuando apenas se habían jugado los primeros 5 minutos.

Pasada la hora de partido, el técnico Unai Emery procuró la reacción visitante con la entrada de Danjuma, Parejo, Coquelin o Gerard Moreno. Fue, no obstante, otro de los que entró en la segunda parte, el defensor Alfonso Pedraza, el que mejoró a su equipo. Primero rozó el gol tras regatear con la izquierda, mas disparó muy mal con la derecha desde fuera del área.

Insistió Pedraza, que a falta de una cuarta parte de hora para el final aprovechó un distraiga de su defensor para servir en bandeja el empate de Álex Baena, que probó en su primera aparición que prosigue en forma tras su gran temporada cedido el curso pasado en el Girona y puso el justo empate para el Villarreal en el primer test del verano.

TiroAlpalo