Valencia Basket le gana la partida a Panathinaikos en la prórroga (94-91) | VIDEO-RESUMEN

Al mismo tiempo extra se llegó tras un último ataque fallado por los taronja y gracias, las cosas como son, a que Bacon no se dio cuenta del crono. Cuando deseó tirar, su lanzamiento fue muy forzado. 84-84. En la prórroga, tras el 90-91 que anotó Bacon que subió su punto 22 desde el reposo, Rivero decidió.

Dos tiros libres del cubano (92-91) y, más tarde, otra canasta suya tras rebote ofensivo (94-91) decidieron el partido. Bueno, prácticamente. Quitaba el sainete arbitral con las últimas décimas de juego tras un partido donde no se les pudo acusar de caseros... y Williams pudo llevar el partido a la segunda prórroga a 9 décimas. Su tiro no entró, pisó la línea, y el Valencia Basket se llevó una victoria épica para, asimismo es fundamental, empezar a cerrar heridas ambientales. Todo es un proceso.

El conjunto taronja supo taponar a tiempo la vía de agua que opositó con llevarse una buena parte del partido por delante en el primer cuarto para llegar al reposo con buenas sensaciones (44-41). Cuando Ponitka puso la máxima renta griega (15-25) la lucha por el rebote era un drama para los de Mumbrú, que acabaron el primer cuarto con 5-12 en atrapas. En su aro, de los 9 rechaces 5 fueron para el contrincante. Una jugada de cojo de Harper, sacando 3 tiros cuando el Panathinaikos fue a forzar su falta del bonus, dejó a los locales irse al final del primer cuarto con un 20-26. Para lo que había llovido, mal menor.

Esa irrupción de Harper fue el comienzo de la remontada, con un Valencia Basket haciéndose fuerte en el rebote lo que le dejó correr y anotar en transición. Las señas de lo que ha de ser en totalidad este equipo y que, desgraciadamente, se están mostrando con poquedad en este arranque de temporada con tantos avatares. Con un nivel de concentración alto en pista, un parcial de 19-5 acabado por Rivero puso por delante a los taronja (34-30). El partido ya era otro. El único mas de ese segundo cuarto fue que de la máxima renta local (44-38 con triple de Prepelic) se pasó a los 3 al reposo. La lucha por el rebote ya iba por entonces 13-15 (8-3 en el segundo cuarto).

TiroAlpalo