Tercera victoria consecutiva de los blancos en Europa (90-72)

El Real Madrid tuvo una noche plácida en lo que se refiere al partido por el hecho de que la diferencia de potencial con el ALBA Berlín es enorme, mas con muchos detalles para comentar. Salió de titular Hanga, jugó 5 minutos y ya no jugó en la segunda mitad al sentir nuevamente molestias. Le reemplazó en el primer cuarto Williams-Goss, que volvía por fin 6 meses tras aquella infausta lesión en la Final Four de Belgrado, jugó bien asimismo 5 minutos y ya no pisó la cancha hasta los momentos finales.

Además de esto, Tavares se hizo una leve luxación de tobillo y descansó mucho. Entre esto y la lesión de Yabusele, Chus Mateo debió cambiar su rotación y de pronto el favorecido fue el canterano Ndiaye, que tuvo 20 minutos para lucir su tremenda fisicidad.

El robusto comienzo del Madrid (20-8) fue paliado enseguida por el ALBA (22-17). Las 6 pérdidas del equipo blanco en el primer cuarto fueron un comestible esencial para el conjunto alemán, con múltiples bolas recuperadas en primera línea de pase que le dieron canastas simples. El choque entró en un intercambio de canastas y ahí el equipo blanco se veía favorecido de forma clara (38-26, min. 15).

Tiene más calidad, mejores rotaciones y más físico para dominar el rebote. El equipo visitante iba a tirones y sin estar cómodo en el tramo final anterior al reposo. 53-37 para ir a los vestuarios y aplausos para el infatigable Ndiaye, 12 minutos para él y 6 puntos, 2 tapones y 2 rebotes aparte de un enorme despliegue físico para ir taponar, hacer ayudas y cargar el rebote ofensivo. Asimismo para Poirier, 13 puntos ya tras unos meses muy flojo.

Un 8-0 en la reanudación dio ya una gran ventaja al Madrid, mas nuevamente los de Mateo bajaron revoluciones y su contrincante lo aprovechó (63-48, min. 29). Mas sin más, sin intranquilizar, buscando una derrota que no fuese escandalosa. El triunfo no tuvo más historia ya por el hecho de que el equipo blanco, al tran-tran, se movió cerca de los veinte puntos de ventaja en el último periodo (85-63, min. 37). Poirier y Sergio Rodríguez fueron esta vez los más señalados.

TiroAlpalo