El Barça claudica ante el Campeón (96-86)

El Barcelona y Sarunas Jasikevicius tuvieron una dura visita al vencedor Anadolu Efes, que se impuso por 96-86. Mas el partido se fue complicando en múltiples frentes para los blaugranas y su adiestrador, protagonista de dos incidentes. El primero llegó en el tercer cuarto cuando mando al vestuario a Nikola Kalinic. El segundo, al final del choque, cuando tuvo un febril desencuentro con uno de los asistentes del conjunto turco.
El percance con el alero serbio llegó tras una discusión que terminó con el jugador dejando el banquillo y no disputando ni un segundo en el último periodo. "Lo vamos a tratar interiormente", afirmó en la declaración a la TV de manera inmediata siguiente al encuentro. En la conferencia de prensa agregó que "Nikola faltó al respeto al equipo".

Sobre el segundo tema, Basketball News cuenta que Jasikevicius debió ser separado de Tomislav Mijatovic, uno de los asistentes de Ergin Ataman una vez que acabase el partido. "Lo que discutimos queda entre nosotros. Debemos decir ciertas cosas en ocasiones cuando creemos en ellas y proseguir adelante. Lo que le afirmé lo comprende todo el planeta en nuestro negocio, mas se queda en la comunidad de adiestradores", afirmó el técnico blaugrana de forma misteriosa.

Una de las posibles razones del altercado podrían ser los tiempos libres pedidos tanto por Ataman como por el propio Jasikevicius en los últimos momentos con el encuentro ya decidido. La cuestión es que los dos adiestradores debieron ser separados por múltiples miembros del cuerpo técnico del Efes al tiempo que Alper Gilmaz, gerente general del club de la ciudad de Estambul, asistió a aliviar los ánimos del lituano.

TiroAlpalo