Rybakina "tira" de remontada ante Jabeur para hacerse con su primer Grand Slam (3-6, 6-2, 6-2)

La tenista kazaja Elena Rybakina remontó para vencer a la tunecina Ons Jabeur (3-6, 6-2 y 6-2) en la nueva final de Wimbledon y transformarse en la primera jugadora de Kazajstán en ganar un título de Grand Slam en individuales. Con esta victoria, la kazaja sorprendió a la número 2 del ranking WTA, una Ons Jabeur que venía de ganar sus últimos once partidos.
Jabeur, empezó el partido ganando 7 puntos seguidos para anotarse su primera ruptura de servicio en el tercer juego del partido. A estos le prosiguieron otros 8 puntos seguidos en los últimos dos juegos hasta anotarse el primer set.

Mas Rybakina consiguió sobreponerse. Transformó su primer punto de ruptura en el primer juego del segundo set, salvó otros 4 puntos de 'break' en sus siguientes dos juegos de servicio y niveló los sets dos juegos después con un saque directo e imponiendo su juego veloz.

La kazaja sostuvo el nivel alto y volvió a romper a Jabeur con una volea ganadora. La tunecina iba cediendo físicamente al juego de Rybakina que luchó desde un 0-40 con su servicio para sostener el 4-2 con 5 puntos sin contestación en el camino a la victoria en el segundo set. Fue por un 6-2, exactamente el mismo tanteo que se repitió en la manga terminante para celebrar su histórica victoria tras una hora y 47 minutos de partido.

TiroAlpalo