Un brillante Kyrgios vence a Tsitsipas en 4 sets (6-7, 6-4, 6-3, 7-6)

Desde desde el principio se apreciaba que había mucha tensión en el partido. Tsitsipas empezó padeciendo en sus dos primeros turnos de saque y debió levantar 3 bolas de break. No fueron las únicas y es que asimismo lo debió hacer en otra ocasión en el séptimo juego, mas en todas y cada una estuvo atinado y podía llevar la iniciativa en el marcador. Kyrgios parecía estar resuelto a superar al griego mas no terminaba de lograr los puntos esenciales. Por último se fueron al tie break. Tsitsipas fue mejor y aprovechó las ocasiones para terminar sorprendiendo a un Kyrgios que fue mejor mas no terminó de detallar esas bolas de break que tuvo.

La igualdad estaba presente en los primeros acompases del segundo parcial. El aussie llevaba la iniciativa y poquito a poco llegaban a los juegos finales. Kyrgios fue capaz de poner el 5-4 tras salvar una bola de break y pasaba toda la presión del otro lado. De súbito llegó la bola de set y el australiano logró un enorme punto con un passing que le daba el segundo parcial. Fue en esta manga cuando Tsitsipas lanzó un pelotazo cara la grada que por fortuna no hirió a absolutamente nadie mas en la que Kyrgios pidió la descalificación del jugador heleno para comenzar a calentar aún más el entorno.

Kyrgios parecía cada vez estar más cómodo y se halló con una ruptura que confirmó y le mandaba hasta el 4-1. Tsitsipas estaba agobiado y tras un saque por debajo lanzaba un pelotazo contra el marcador. El público estaba dividido entre el australiano y el heleno. Sin mayores inconvenientes Kyrgios se llevaba el set por 6-3 y comenzaba a encauzar la victoria.

La cuarta manga fue trágica. Tsitsipas empezó padeciendo mas pudo salvar 4 bolas de break. El heleno era capaz de llevar la iniciativa en el marcador y pasar la presión al aussie. Había opciones alternativas para los dos lados mas ninguno conseguía lograr ese break que le diese calma. Llegando a los juegos finales y con el 4-4 debió pararse el partido para techar la pista y poner las luces. El heleno llevaba la iniciativa en el marcador y en el décimo juego llegó a tener bola de set, mas Kyrgios la salvó para poner las tablas. Por último se fueron al tie break. La igualdad prosiguió presente en el marcador. Tsitsipas tuvo bola de set de nuevo con el 7-6, mas Nick la volvía a salvar. Kyrgios a la segunda opción de cerrar el partido que tuvo lo logró y conseguía llevarse el duelo para continuar soñando con ganar Wimbledon.

TiroAlpalo