Zverev no falla y elimina a Etcheverry en 4 sets (6-4, 3-6, 6-3, 6-4)

Alexander Zverev confirma su candidatura al título tras vencer a Tomás Martín Etcheverry en los cuartos de Roland Garros 2023. Con un marcador de 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 22 minutos, el alemán ya espera al ganador del duelo entre Casper Ruud y Holger Rune en semifinales. Si bien ha terminado encontrando la victoria, Zverev ha debido batallar con situaciones desfavorables para superar al argentino. Alexander se ha mostrado impecable en la red, a pesar de no tener su mejor día con el saque.

El encuentro comenzaba con un largo intercambio propio de tierra batida que caía del lado de un Zverev consistente desde el fondo frente a un Etcheverry que corregía velozmente sus fallos para eludir el break en contra. A pesar de un par de dobles faltas, el alemán se estrenaba en el marcador para poner el 1-1. La intensidad de los puntos aumentaba cada minuto, con un Alexander exigente y un Tomás que resistía. Sascha firmaba una enorme actuación en la red para entonces hacerse con la primera ruptura del partido.

Con un buen desempeño con las dejadas, el argentino tenía una doble bola de break, si bien el alemán se aferraba al juego para confirmar el beneficio y enviar por 5-3. Alexander superaba las dudas con su saque y a un Tomás que se medraba desde el fondo para poner el primer parcial de su lado. A Sascha le bastó con supervisar los fallos no forzados en los instantes esenciales para hacerse con el primero se los sets.

Con la igualdad presente en el lumínico, Etcheverry ganaba fuerzas para dejar sin opciones a Zverev con un passing fantástico en carrera con el que rompía a su contrincante. El argentino no era capaz de soportar la presión de Zverev para no poder confirmar el break. Aun así, la alegría no duraría demasiado por la parte del alemán. Las dobles faltas se apoderaban de un Alexander que fallaba un remate para ceder con su servicio. Impecable con sus golpes, el argentino daba un paso adelante para adjudicarse el segundo set y ganar confianza a pesar de la tensión del final.

Presionando desde el resto, Tomás rompía en blanco a un Alexander que proseguía sin localizar sus grandes primeros. A pesar de que no fue simple, Etcheverry confirmaba el break con una dejada tras largos e intensos intercambios. Con buen ritmo con su derecha, Alexander devolvía la igualdad al marcador. El alemán sumaba 4 juegos sucesivos para romper con el buen instante de su contrincante que proseguía con la herida abierta. Tomás salvaba triple opción de break para sostenerse en el tercer set, si bien Zverev cerraba sin inconvenientes para ponerse a un paso de las semifinales.

Con una dureza increíble en todos y cada punto, Etcheverry peleaba por tener una nueva posibilidad de anticiparse, mas un perfecto Zverev en la red ponía el 2-2. Las muestras de fatiga por la parte del argentino ponían al alemán por delante, si bien no iba a ser tan fácil. Alexander festejaba haber salvado dos bolas de break en contra para quedarse a un juego de las semifinales. Con emoción hasta el último instante, Zverev se hacía con el triunfo.

TiroAlpalo