Sabalenka cae derrotada ante Muchova, tras desperdiciar un 5-3 en el definitivo (7-6, 6-7, 7-5)

Sorprendente clasificación de la magnífica checa Karolina Muchova, levantando un 2-5 en el tercer set, en una ráfaga que contuvo aun una bola de 'match' en el 3-5. A sus 26 años, nº 43 mundial, remontó para meterse en la final de Roland Garros, este sábado a las 3 de la tarde contra la mejor del duelo entre la polaca Iga Swiatek y la brasileira Beatriz Haddad Maia.

En 2021 apareció Barbora Krejcikova, llegó el turno de Muchova, otro producto de la fecunda y académica escuela checa. Solo va a ser su tercera final profesional, contando con un título, en la ciudad de Seúl 2019.

Talentosa desde las categoría inferiores, las lesiones penalizaro en muchas ocasiones su trayectoria. Abandonó Roland Garros en silla de ruedas hace 12 meses al torcerse un tobillo. Volvió para derrotar en semifinales a la bielorrusa Aryna Sabalenka, 25 años y nº 2 mundial, por 7-6 (5), 6-7 (5) y 7-5 en 3h.13'.

Sabalenka soportó el tirón en los rifirrafes con las ucranianas y la prensa a lo largo de la competición, hasta el momento en que vio demasiado cerca la Copa Suzanne Lenglen y el nº 1 mundial frente a una contrincante a la que en teoría debía superar con holgura. No supo convivir con esa condición de preferida, pensando que su sitio era pelearse por todo a una carta con Iga Swiatek.

Con 5-2 en el tercer set, Sabalenka perdió 13 de 15 puntos, se abocó sola al desastre. De nada valió que hubiese roto la barrera mental de ser campeona de Grand Slam en el Open de Australia. Los nervios le jugaron una mala pasada en París, donde jamás había pasado de tercera ronda.

TiroAlpalo