Ruud, rumbo a semifinales tras doblegar a Rune en 4 sets (6-1, 6-2, 3-6, 6-3)

Casper Ruud ha dado otra muestra de la estabilidad de su juego para doblegar a su explosivo contrincante danés y plantarse por segundo año sucesivo en las semifinales de Roland Garros: 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3 en 2h.44'. El noruego, de 24 años y nº 4 mundial, se encarará el viernes al alemán Alexander Zverev con la meta de dar otro paso más y reiterar presencia en la final parisina, tal y como hizo en 2022, cuando su amigo e ídolo Rafa Nadal no le dio opción y levantó la Copa de los Mosqueteros por 14ª vez en su carrera.

Ruud golpeó fuertemente en 2022 al ganar 3 títulos ATP y disputar las finales de Roland Garros, el US Open y el Masters, donde 3 'monstruos' en estado de gracia le privaron de la gloria en el partido definitivo, el convocado Nadal en la ciudad de París, Carlos Alcaraz en la ciudad de Nueva York y Novak Djokovic en Turín.

Una vez instalado claramente en la elite, andaba Casper un tanto perdido en el arranque de 2023, mas ha recuperado su mejor versión en el mejor instante, Roland Garros, frente a un contrincante llamado a lograr grandes éxitos en el futuro, Rune, ya 6º del ranking a sus 20 años.

El noruego, de 24 años y nº 4 mundial, se encarará el viernes al alemán Alexander Zverev con el propósito de dar otro paso más y reiterar presencia en la final parisina, tal y como hizo en 2022, cuando su amigo e ídolo Rafa Nadal no le dio opción y levantó la Copa de los Mosqueteros por 14ª vez en su carrera.

Ruud golpeó de manera fuerte en 2022 al ganar 3 títulos ATP y disputar las finales de Roland Garros, el US Open y el Masters, donde 3 'monstruos' en estado de gracia le privaron de la gloria en el partido definitivo, el convocado Nadal en la ciudad de París, Carlos Alcaraz en la ciudad de Nueva York y Novak Djokovic en Turín.

Una vez instalado claramente en la elite, andaba Casper un tanto perdido en el arranque de 2023, mas ha recuperado su mejor versión en el mejor instante, Roland Garros, frente a un contrincante llamado a lograr grandes éxitos en el futuro, Rune, ya 6º del ranking a sus 20 años.

Ruud fue un muro en los dos primeros sets y ese tenis granítico, sólido, sin grietas, desubicó a un ignoto Rune, una sombra de sí en su primera hora en pista (6-1, 6-2). No obstante, Holger exuda clase por doquier y, tarde que temprano, esa calidad debía aparecer en la pista Philippe Chatrier.

El danés, vencedor en Múnich y finalista en Montecarlo y Roma como grandes resultados en la vira sobre tierra, se sublevó contra su inefectividad y comenzó a carburar al comienzo del tercer set, en el momento en que un break en el segundo juego puso las bases del 0-3 con el que encauzó la victoria en esa manga por 3-6.

Suelto ya Rune, pegando ya durísimo y mandando con frecuencia sus temidos zambombazos, la contestación de Ruud ante esa versión ya realmente amenazadora del danés fue ejemplar: el noruego, estoico, soportó los bombardeos con mucha consistencia y una excepcional fe en sus posibilidades.

Tan bien lo hizo que fue quien rompió el saque de Rune en el cuarto juego (3-1) y confirmó ahora esa ventaja (4-1) tras levantar un 15-40 conveniente al danés. Holger nunca se rindió y procuró el contrabreak para igualar el choque y forzar el quinto set, mas Ruud tampoco dio un paso atrás y cerró el partido con una autoridad (6-3) que acredita sus dotes de gran contendiente.

Rune cedió los dos primeros sets sin ofrecer apenas resistencia y, al final, tanta ventaja a su contrincante fue demasiada carga para el danés dada esta solvente actuación de Casper Ruud, que tiene cogida la medida a Holger: 5 victorias en 6 partidos. El único triunfo del danés llegó en las recientes semifinales de la ciudad de Roma, mas el noruego ha recuperado el hilo ganador en Roland Garros.

TiroAlpalo