Alcaraz se cae de Canadá tras la remontada de un enorme Paul (6-7, 7-6, 6-3)

Alcaraz llegaba a Canadá con dudas tras las derrotas en las finales de Hamburgo y Umag. Esas dudas las ha aprovechado Tommy Paul, número 34 del ranking, para sacar de quicio al Tenista de España en su debut en el Masters de Canadá. Tras la igualdad del primer set, Alcaraz tuvo una bola de partido en el segundo. En el tercero, Paul subió el nivel y, ayudado con las imprecisiones del de España, se terminó llevando el partido.
El día en la ciudad de Montreal amaneció nuboso, nada que ver con el Tenis de Alcaraz en los primeros acompases del partido. El murciano desplegaba su Tenis ofensivo propio, encontrando puntos ganadores. Asimismo tuvo un aliado infrecuente, el saque abierto que le sacó de muchos apuros en la primera manga. El primordial escollo para Alcaraz estaba, como no podía ser de otra forma, en el otro lado de la Red. Tommy Paul metía mucha presión golpeando prácticamente siempre y en toda circunstancia desde en la pista. Esto, sumado a la forma en la que movía al de España, sostenía el set igualado. En el primer tie break del día, Alcaraz se soltó para ganar un set en su partido número 50 del año. Asimismo ha ganado cuando menos un set en los 49 precedentes.

En el arranque del segundo set daba la sensación de que Paul comenzaba a ondear la bandera blanca. Alcaraz se ponía, con break a favor, con 4-1. Si bien Paul es uno de esos jugadores a los que debes derrotar mil veces para acabar de ganarles el partido. Se revolvía en todos y cada punto y conseguir igualar el set. En otro tie break, el de España tuvo una bola de partido. Ferrero le afirmaba desde box "Sosegado, apacible", mas esa calma no estaba en la psique del jugador de 19 años.Paul terminó llevándose el desempate e igualando el partido.

En el tercer set, el que pareció rendirse fue Alcaraz. Las cosas no bogaban a su banda. En todo el partido, solo consiguió ganar una dejada. Paul se dejaba las piernas y a base de presión y cañonazos iba cogiendo ventaja en la terminante tercera manga. Alcaraz se puede quedar con que salvó 4 bolas de partido. Fue en ese juego, con 5-3 en contra, cuando dejó su mejor Tenis del día. Solo en múltiples puntos pudo dominar con su derecha. Al final, en la quinta bola de partido, Paul cerró el encuentro.

Octava derrota del año para Alcaraz. Otro partido en la que las sensaciones para el de España no son las más convenientes. Muchas imprecisiones y, en ciertos instantes falto de ritmo, el murciano aún va a tener otra ocasión para sentirse más cómod con su Tenis en el próximo Masters de Cincinnati, la próxima semana. Tommy Paul, por su lado, va a jugar la tercera ronda Cilic o Khachanov.

TiroAlpalo