Bautista disfruta de su gran momento en Montreal (7-5, 6-1)

Tras el título cosechado en Kitzbuhel hace un par de semanas Roberto Bautista sigue con su ráfaga y ya son 6 las victorias que prosigue encadenando. Era la tercera vez que se encaraban el de España y el estadounidense que sirvió a fin de que el castellonense se ubicaba con un 2-1. Todos y cada uno de los enfrentamientos han sido a lo largo de esta temporada con Jenson ganando en la ciudad de Miami y Roberto sumando el triunfo en el Mutua Madrid Open.

Comienzo de encuentro donde los dos fueron respetándose sus turnos al servicio. Confirmaron con garantías esos turnos al saque hasta el momento en que en el quinto juego sería el estadounidense el primero en poder sumar para ponerse por delante. El de España, por su lado, caracterizado en su idiosincrasia de jamás rendirse, apretó y consiguió el regalo que buscaba para situarse con el 4-4. Entraron de lleno en los momentos de mayor tensión a lo largo de la cita. La confirmación del break fue dura, mas todo parecía apuntar que cabalgaban cara la muerte súbita. Con el 5-6, no obstante Bautista se puso con un 30-40 y esa bola de break fue conveniente para situarse por delante y llevarse un parcial que fue vital.

El de España se puso por delante en el comienzo del segundo. Tuvo la contestación del jugador estadounidense, mas ese juego que sumó al resto sería el último que iba a confirmar a lo largo de todo el lance. El alumno de Daniel Gimeno Traver prosiguió muy metido al paso que Jenson iba degenerando. Padeció dos quiebres más con Roberto sabiendo aprovechar los instantes que tenían una relevancia superior. Bautista acabó cerrando el partido en blanco ante Brooksby avanzando de esta forma a la ronda de octavos en el ATP Masters 1000 de la ciudad de Montreal.

TiroAlpalo