Victoria de Bagnaia en "su Italia"

El italiano no dio opción alguna en las dos mangas disputadas del GP de Italia de MotoGP, mientras que cogió algo de aire en la clasificación general tras el P8 de Marco Bezzecchi en la carrera del domingo. Ha sido un fin de semana soñado para Pecco Bagnaia. Tras su caída en Le Mans, la presión era máxima en el GP de Italia de MotoGP, la casa de Ducati. Mas la verdad es que el trasalpino no lo ha podido hacer mejor. Frente a las más de 135.000 personas que se reunieron en Mugello, Bagnaia dio un genuino recital, tanto el sábado como el último día de la semana.

Con el propio Martín asimismo escapado, la acción en pista se trasladó a la lucha por la tercera situación y el Top 5. En ella intervinieron Àlex Márquez, Luca Marini, Brad Binder, Johann Zarco y Brad Binder. Solo las KTM parecían capaces de hacer en frente de la ‘armada roja’ e inclusive la marca naranja se llevó el récord de velocidad merced a los 366 km/h registrados por la RC16 de Binder. Aun así, no fue suficiente para parar a Ducati, siendo Zarco el conduzco más veloz en el tramo final de carrera y terminando en la tercera situación.

Peor le fueron las cosas a los hermanos Márquez. El 93 sumó un nuevo cero al irse al suelo en la última curva de Mugello. Marc Márquez entraba algo pasado y lo pagaba con un tren trasero que llegaba al máximo de inclinación y agarre y que afirmó basta. Un destino similar le sucedía a Àlex Márquez unas vueltas más adelante, mas en la curva 2, asimismo por el tren delantero, mientras que rodaba en la tercera situación.

Siendo así las cosas, con los deberes bien hechos, Bagnaia consiguió sumar dos nuevas victorias que le dejan coger aire en la clasificación general. Más específicamente, ya cuenta con 21 puntos sobre Marco Bezzecchi, que terminó en octava situación el último día de la semana. Además de esto, la segunda plaza de Martín le acerca a 3 puntos del italiano.

TiroAlpalo