Márquez arrasa en la sesión clasificatoria de MotoGP y se lleva una pole, de distancia | VIDEO-RESUMEN

Y cuatro meses después, Marc Márquez regresa a una pole position. El piloto de Cervera arrasó en la clasificación del GP de Aragón, en la que alejó a sus inmediatos rivales , Pedro Acosta, segundo, y Pecco Bagnaia, tercero, a mucho más de 8 décimas, la mayor ventaja de la temporada en la Q2. Es la distancia mucho más grande en una clasificación en cinco años, desde el GP de la República Checa de agosto del 2019, en el momento en que Márquez superó en 2,5 segundos a Jack Miller en Brno. en mojado.

Aquel día, el catalán igualaba a Mick Doohan como el más destacable poleman de la crónica de la cilindrada reina con 58 poles. En este momento transporta 66 (94 en las tres categorías).

Después de ser el mucho más veloz en las dos sesiones del viernes, por primera vez desde octubre del 2021, Marc Márquez consigue la mejor situación para buscar la victoria en la Sprint (15.00 h) y la carrera dominical, en las que será el gran preferido. El 93 no conseguía una pole desde el GP de España en Jerez, el 27 de abril pasado.

La sesión clasificatoria estuvo dominada en sus 15 minutos, de principio a fin, por un Marc Márquez que se sentía muy cómodo y fuerte en una pista que despertaba húmeda por la lluvia de la noche. Una situación que restaba adherencia y llevaba a Jorge Martín a irse al suelo en su primera vuelta.

Tal es así que Márquez pudo , desde su primera vuelta lanzada, meter ahora 6 décimas de ventaja a su inmediato perseguidor, Pedro Acosta. En su segundo, Marc ampliaba la renta a 630 milésimas sobre el murciano y a 1s030 sobre Bagnaia, que escalaba al tercer puesto.

El 93 estaba encendido, rebosante de seguridad. Pasó como un avión a Acosta en la recta de atrás y le metió 1,3 segundos. No había habido una diferencia tan enorme entre los dos primeros en una clasificación en todo este año.

Martín regresó a pista al final de la sesión para arrimarse a 884 milésimas de Marc, Bagnaia se aproximó a 842 y Acosta, en su último intento, se arrimó a 840. Lejísimos los tres. Pero estarán en la primera fila, al lado de Márquez.

TiroAlpalo