Öncü supera a Sasaki y consigue su ansiada victoria

A sus 19 años, el turco Deniz Öncü llevaba múltiples veces rozando el triunfo. Sin ir más allá, el pasado GP de Italia se le escapó en la última vuelta, tras ser el claro dominador a lo largo de todo el fin de semana. En conjunto, amontonaba hasta la data 7 pódiums y 6 poles, y pese a ser uno de los pilotos más veloces de la categoría, daba la sensación de que siempre y en toda circunstancia pasaba algo que le impedía estar en lo alto del cajón.
Una mala suerte que cambió en el circuito de Sachsenring, donde no era el preferido, mas supo jugar mejor que absolutamente nadie sus cartas.
 
Y es que en cada una de las sesiones del GP de Alemania había un conduzco sobre el resto en la cilindrada de Moto3. Ayumu Sasaki había conseguido una pole déspota sacando un segundo de ventaja a sus contrincantes, lo que presagiaba una escapada del nipón. El guion se cumplió en la primera mitad de la carrera, cuando el poleman hizo su trabajo y abrió un hueco con un trío perseguidor donde estaba Öncü, al lado de los españoles Holgado y Ortolá.
 
A mitad de carrera el turco cambió el ritmo, abandonó a los dos pilotos valencianos y se fue en prosecución de Sasaki, al que dio caza a falta de diez vueltas y aguardó paciente su instante, mientras que padecía de calambres en su pierna izquierda. Apretando los dientes por el dolor y con tremenda sangre fría, aguardó hasta la última curva de la última vuelta para lanzar su triunfante ataque y conseguir situar por segunda vez en la historia la bandera de Turquía en lo alto del pódium. La primera lo había hecho 5 años ya antes su hermano mellizo Can. Una estrella tan fugaz que un par de años después ya no estaba en el paddock del torneo.
 Considerablemente más atrás, a 12 segundos entraba Dani Holgado tercero, un valioso pódium que le hacía ser aún más líder del Mundial de Moto3, en un fin de semana complicado para él, mas con un enorme botín de puntos en su casillero. «Ojalá todos y cada uno de los fines de semana que me vayan mal acabe con un podio», afirmaba el valenciano al final de la carrera. En la general del torneo, el conduzco de Sant Vicent del Raspeig supera ahora en 41 puntos Jaume Masià, sexto en Alemania, y en 44 puntos Iván Ortolá, que acabó a su rueda en carrera.

TiroAlpalo