España ha iniciado su andadura en la UEFA Nations League 2024-2025 en defensa del título como vigente campeón con un empate sin tantos. La Roja ha igualado en Belgrado frente a la selección de Serbia (0-0) en la primera de ámbas jornadas de este parón de septiembre, en el estadio Rajko Mitic de Belgrado.
La sección primera terminó sin goles , pero no por falta de oportunidades. Como era de prever , la selección de españa llevó la iniciativa , pero los locales trataron de jugar sus cartas a la contra y tuvieron la mucho más clara, en las botas del exmadridista Luka Jovic, en este momento en las filas del Milan, que mandó fuera un mano a mano ante David Raya con toda la portería para él.
La Roja asimismo tuvo sus ocasiones , como un par de disparos lejanos de Martín Zubimendi y Ayoze Pérez, así como los intentos de desborde de Lamine Yamal y Nico Williams por las bandas. La selección española se halló con una Serbia con ganas de reconciliarse con su afición, después de un frío recibimiento en el \'Pequeño Maracaná\' por el mal resultado en la pasada Eurocopa.
Los de Dragan Stojkovic, con bajas importantes este jueves como las de Vlahovic, por motivos de tipo personal , Mitrovic y Milonkovic-Savic, no pasaron de la etapa de grupos y se fueron de Alemania con una derrota en frente de Inglaterra y 2 empates frente Dinamarca y Eslovenia. Todo lo opuesto que España, que ha contado con los mencionados Raya, Zubimendi y Ayoze como noticias con en comparación con once que se proclamó vencedor de Europa en Alemania.
La ocasión de Jovic fue un espejismo de la primera parte , ya que en la segunda el monólogo de la selección de españa impidió que los locales inquietaran la meta protegida por David Raya.
España, por el contrario , acrecentó su asedio sobre la portería defendida por Rajkovic, ex- del Mallorca que sacó los guantes para evitar el gol en rutas oportunidades de Álex Grimaldo -de falta directa- y Lamine Yamal. Grimaldo fue el primer cambio introducido por Luis de la Fuente, que también dio entrada a Pedri González y Joselu Mato para buscar un gol que se resistía.
Sin embargo , cada acción protectora se festejaba con euforia en Belgrado y Serbia arrancaba un empate con la campeona de Europa.
Ajeno de las ocasiones frustradas por Rajkovic, lo mucho más cerca que estuvo España del gol fue en un hurto de balón de Yamal que no supo explotar Fabián y un viable penalti por agarrón sobre Joselu, que el árbitro no lo consideró más allá de las manifestaciones de los españoles.
Dinamarca, gracias a su victoria frente a Suiza, lidera el grupo de manera momentánea. Se frena así la racha de 13 victorias sucesivas con Luis de la Fuente al mando.