El Racing se hunde con la derrota ante el Mirandés (1-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Racing de Santander vuelve a caer a los puestos de descenso tras cosechar su quinta derrota sucesiva, esta vez frente al Mirandés en El Sardinero (1-2), otro contrincante directo en la lucha por la salvación que vence esta semana a los cantabrios, tras Lugo e Ibiza.

Los locales, entendidos de la relevancia del encuentro, brincaron al campo con la pretensión de ser dominadores y llevar la iniciativa, mas poquito a poco el Mirandés fue encontrándose más cómodo y ganándole la posesión del balón.

Así, pasado el cuarto de hora, tras el lanzamiento de una falta, Álex Martín remató solo en el área pequeña y, si bien Miquel Parera respondió bien nada pudo hacer en el rechace que cazó Barbu para estrenar el marcador.

El Racing no tardó en reaccionar y, apenas 4 minutos después, Dani Fernández llegó prácticamente hasta la línea de fondo y puso el balón atrás a Íñigo que, al filo del área que y al primer toque, asistió a Pombo en el punto de penalti y este conectó un buen remate en el fondo de las mallas.

Con el 1-1 los hombres de Joseba Etxeberría prosiguieron teniendo más el balón en su poder al tiempo que los cantabrios trataban de hurtar y salir veloz a la contra, mas ninguno de los dos equipos fue capaz de crear nuevas situaciones de gol ya antes del reposo.

La segunda parte empezó sin mucho ritmo, mas nuevamente fue el Mirandés quien golpeó primero y, en el minuto 52, Roberto López acabó con un enorme disparo desde fuera del área, ceñido a la cepa del palo de Miquel Parera, una veloz transición de los burgaleses.

Al Racing le volvía tocar bogar contracorriente y intentar apretar frente a un Mirandés que se replegó para preservar su ventaja.

Fruto de ello, Matheus Aías pudo empatar a los pocos minutos en un remate a quemarropa que despejó a córner el cancerbero Ramón Juan.

No obstante, los cantabrios volvieron a acusar su falta de gol (solo 10 tantos en la época) y no acertaron primero en una combinación entre Dani Fernández y Pombo, que no llegó a acabar bien Mboula, y, después, con un tiro que se fue alto de Camus, lo que dejó al Mirandés lograr un esencial triunfo y proseguir con su activa positiva.

TiroAlpalo