SD Huesca consigue un punto de oro en el descuento (1-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

A fin de que la SD Huesca retornase de su visita al colista con cuando menos un punto hubo que apelar a la fe, a la creencia en que hasta el final todo es posible. Cuando ya se habían consumido dos minutos de los 3 añadidos, bajo una fuerte lluvia Ratiu cabeceó a la red un centro de Mateu que significó el terminante 1-1 frente al Mirandés y confirmó que los de Cuco Ziganda son un contrincante muy complicado de derrumbar.
Aun en un día en el que ni muchísimo menos se sintieron cómodos sobre el césped, fueron capaces de estirar a 6 la ráfaga de partidos sucesivos sin perder. Se compone de dos victorias y 4 empates, el juego no es el mejor, mas lo esencial es que pasito a pasito se va sumando en pos del objetivo de no pasar apuros. El sábado próximo llega a El Alcoraz, Las Palmas, el presente líder.

En Anduva, el Huesca tuvo un buen puñado de ocasiones, en particular en el comienzo de la segunda parte cuando estuvo cerca de abrir el marcador, e inclusive vio de qué manera se le anuló un gol por fuera de juego justísimo de Valentín. Mas asimismo su contrincante hizo más que méritos para haberse llevado el triunfo. Suya fue la primera mitad, se sostuvo firme cuando los blaugranas, esta vez con la camiseta de la cruz de San Jorge, apretaron y tras marcar a falta de veinte minutos aun pudieron haber ampliado su ventaja.

Andrés bajo los palos fue definitivo. Nada nuevo, como tampoco lo fue que a la mala primera parte le prosiguiese un comienzo de la segunda en la que el equipo mejoró. Sí que resultó diferente el hecho de que la fortaleza protectora de otras ocasiones no fue tal esta vez.

Ziganda volvió a hacer rotaciones, 4. Las novedades fueron Jorge Pulimentado, Salvador, Moflete y Valentín, que había estado entre algodones a lo largo de la semana. Esto es, hubo movimiento en todas y cada una de las líneas. Ya muy avanzado el segundo acto se quiso revolucionar el once introduciendo perfiles ofensivos como Kanté, Escriche y Villar, 3 delanteros. Al respecto, cabe meditar en que, si bien por el momento el baile en las alineaciones haya funcionado, convendría algo más de estabilidad en determinadas demarcaciones.

Los 45 minutos iniciales de Anduva resultaron particularmente malos y en ellos lo mejor fue el 0-0 con el que concluyeron y que peligró demasiadas veces. Los visitantes estuvieron muy atados por la presión del Mirandés. Absolutamente nadie fue capaz de sobresalir para dar algo de sentido al juego. Lo procuró a lo largo de un puñado de minutos Kento en la medular, asimismo trató de empujar Mateu en las acciones a balón parado e inclusive por la otra banda Ratiu y Valentín, mas fueron apariciones individuales y puntuales. Atrás, Jorge Pulimentado y Timor, que prácticamente aún no habían jugado juntos como centrales a lo largo del curso, 15 minutos en la visita al Albacete de la tercera jornada, no dieron seguridad.

El hecho de que los oscenses no recibieran ningún tanto ya antes del reposo explica asimismo por qué el Mirandés es el colista. Raúl García, su primordial amenaza, tuvo las mejores ocasiones. Tras unos primeros minutos de tanteo en los que ya se vio que eran los locales los que llevaban la iniciativa, el ariete cabeceó forzado un centro de Nico Serrano. Después, en un envío en largo, superó a Timor y escogió disparar en vez de darle el pase de la muerte a Pinchi para a continuación, tras un mal tiro de Salvador, colar el balón entre la piernas de Kento y Jorge Pulimentado a fin de que Andrés, que antes había estado diligente, mandase a córner. El ‘9’ de los jabatos tuvo una más y asimismo Pinchi.

Enfrente, poco que contar. Mateu botó dos faltas lejanas desde exactamente la misma situación que no llegaron a buen puerto. Moflete, en un centro de Ratiu, extendió a Mateu, mas el balón terminó en saque de esquina y el lateral rumano cayó en el área en un eslalon.

Muy diferente fue el inicio de la segunda mitad. En un rechace, Kentó y Juan Carlos en dos llegadas muy seguidas atemorizaron al Mirandés, que aún tremió más con el gol cancelado a Valentín. En una falta puesta en marcha por Mateu, Kento peinó y el extremo empujó a la red. El VAR entró a comprobar la jugada y por último no se validó por un supuesto fuera de juego de esos en el que el grosor de la línea con el que se tira en el monitor es clave.

Después, Salvador falló un codo con codo con Herrero. El Huesca estaba cerca de marcar, mas asimismo el Mirandés. Andrés salvó ante Nico Serrano y Raúl García. Por último, el delantero se escapó de Timor para centrar a Salinas, que cantó el 1-0.
 
Ziganda ordenó un triple cambio. Kante, Escriche y Tomeo relevaron a Moflete, Valentín y Salvador. Serrano acarició un nuevo tanto y asimismo Vid. El Huesca estaba lejos de reaccionar y de cara a los últimos diez minutos se dio entrada a Villar. Roberto López marcó para los locales, mas no se validó.

Timor disparó contra la barrera una falta centrada y se agregaron 3 minutos. Mateu forzó un córner. Lo sacó, el rechace le cayó al valenciano nuevamente, lo volvió a meter en la olla y ahí, Ratiu, solo, consiguió el empate.

TiroAlpalo