Y el Málaga vuelve a ganar en La Rosaleda (3-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Málaga ganó este domingo en La Rosaleda 11 meses y 16 partidos después, por 3-2 al Lugo, que despertó en los últimos minutos e hizo padecer a los locales con dos tantos de Sebas Moyano y Manu Barreiro. El técnico del conjunto blanquiazul, Pepe Mel, sorprendió con la inclusión en el equipo titular del joven centrocampista Cristian, que fue el protagonista en la primera jugada de riesgo de los locales, que salieron resueltos a por la victoria, y con un disparo desde fuera del área que pegó en un poste firmó el 1-0 en el minuto 4.

El Málaga mandaba en el encuentro, dominaba, triangulaba, manejaba el ritmo e inclusive pudo acrecentar la diferencia con un lanzamiento de falta al travesaño del extremo Pablo Hervías.

El Lugo tenía inconvenientes para proteger la posesión del balón de los malaguistas, mas creaba riesgo con balones colgados al área y lanzamientos de los delanteros Chris Ramos y Manu Barreiro. El conjunto gallego consiguió por instantes romper el dominio local y deambuló los alrededores de la portería del Málaga, si bien sin definición y pegada.

Tras el reposo, adelantó líneas y arrinconó a lo largo de muchos instantes a un Málaga atemorizado que defendía su mínima ventaja con todo y que apenas se aproximaba con riesgo a la meta contrincante.

El partido estaba abierto, mas en el minuto 56 un centro de Cristian lo aprovechó el goleador Rubén Castro, que disparó en el área pequeña y batió a Óscar. Con el Lugo volcado en terreno contrario, Luis Muñoz hurtó la pelota en el centro del campo, trenzó una jugada de tiralíneas con el delantero Rubén Castro y el pase de este lo empujó a gol Dani Lorenzo (m.75).

El duelo parecía sentenciado, mas el Málaga debió padecer hasta el pitido final pues el Lugo, a base de pundonor, acortó distancias en el minuto 90 a través de Sebas Moyano y firmó el 3-2 en el 94 con una diana de Manu Barreiro de cabeza. Al equipo gallego no le dio tiempo para más.

Tras este resultado, los dos equipos prosiguen en una situación frágil y en situaciones de descenso.

TiroAlpalo