Lugo y Cartagena empatan un partido que pudo llevarse cualquiera (1-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Debió todo en el Anxo Carro en un partido que no fue en especial bueno por ninguna de las partes, mas sí que sostuvo la tensión a lo largo de todo el juego. Una expulsión por bando, riña y esmero reemplazaron a la brillantez y al espectáculo. El resultado fue justo, si bien no dejara completamente contento a absolutamente nadie. Eso si, el Lugo afianzó su mejora protectora aún con uno menos y el Cartagena prosigue con su maldición de no ganar en Galicia en el futbol profesional.

A los dos minutos Zé Ricardo ya había probado a Escandell en un disparo que repelió bien el meta visitante en la que fue la primera ocasión del partido. El Lugo deseaba imprimir ritmo al comienzo del partido para eludir las transiciones del Cartagena, una de sus especialidades. Los de Carrión, por su lado, cargaban el juego por su flanco izquierdo, demandando a Loureiro. El Cartagena apretaba y al cuarto de hora Neyder Joven, lento, atropelló a Ortuño en el área. Penalti y gol del propio Ortuño, pese a que Whalley adivinó la trayectoria. Frente a la contrariedad el Lugo opuso garra, y de una jugada embarullada Cuéllar sacó un centro más que preciso a fin de que Chris Ramos, llegando como un obús, rematase de cabeza para firmar su sexto gol de la campaña. Pudo deshacer la igualada nuevamente Ortuño, mas su remate tras una pared en el área local se fue fuera por poco.

En la reanudación ningún equipo deseó perderle la cara al partido. Mandaba el Cartagena en la posesión, más cómodo con la pelota que los locales y con más recursos para manejarla. Con el partido en equilibrio los dos banquillos se movieron buscando revolucionar el duelo. Lo que verdaderamente cambió el partido fue la expulsión de Alberto Rodríguez tras anterior paso, como no, por el VAR. Con uno menos el Lugo entró en modo supervivencia, tirando de corazón cuando faltaron las piernas. Curiosamente el Cartagena, con uno más, no supo crear ocasiones claras e inclusive se quedó asimismo con diez tras un viaje sin ningún sentido de Alcalá en mediocampo. Tuvieron los de Carrión un último córner, mas sin consecuencias. Al final, reparto de puntos que no saca al Lugo del descenso al tiempo que deja en playoff al Cartagena.

TiroAlpalo