Cartagena - Zaragoza (1-0)

EI FC Cartagena se hizo con la segunda victoria del curso en un duelo que se decidió en la recta final y que tuvo como punto clave la expulsión, por doble amarilla, del visitante Jaume Grau. Hasta ese instante, igualdad e inclusive ligera superioridad con el balón del Real Zaragoza. A los de Carcedo, a los que les sobró arriesgar en defensa en muchos instantes, les faltó pegada para saca renta de su dominio. Por los albinegros, calma en la zaga, primer encuentro sin encajar y segunda victoria para estar en la zona noble de la tabla en este comienzo de temporada.

Los dos equipos mostraron buenas formas en la primera parte, mas sin intranquilizar en demasía la portería de su contrincante. El arranque fue para los locales, que hicieron daño con su presión y al recobrar en campo contrincante. El Real Zaragoza erraba en la salida de balón y en dos de ellas lo pudieron abonar costoso. Sobre todo en la segunda. Jansson birló, cedió a Ortuño y el yeclano a De Blasis, que se encontró con Cristian Álvarez.

Conforme pasaban los minutos los aragoneses mejoraban con el esférico y así empezaron a tener presencia en las proximidades de la meta protegida por Marc Martínez. Giuliano Simeone fue el que más lo procuró y pudo hacer uno de los tantos de la jornada con una media tijera que repelió Marc. Asimismo creó riesgo por banda derecha Gámez, mas sus centros desde línea de fondo no hallaron rematador. Al reposo nos fuimos con mejores sensaciones de los visitantes.

Cae el ritmo. Poco se pareció el segundo periodo al primero. Y es que ninguno de los dos bloques sostuvo la intensidad de la primera mitad, volviendo a probar que tienen mucho que progresar, en especial en la parcela ofensiva. Nuevamente Giuliano deseó abrir el marcador, mas su chut cruzado no halló el premio por poco. En la otra área, Jansson no aprovechó la asistencia de Ortuño tras la enésima pérdida de balón del Real Zaragoza.

Cuando todo apuntaba al empate, expulsión de Jaume y genialidad de Pablo De Blasis. Centro desde la derecha, no despeja la zaga, control, recorte y perfecta definición del mediapunta ante Cristian. En los acompases finales se abrió el encuentro, Musto vio la roja directa, mas el FC Cartagena se quedó con los 3 puntos.

TiroAlpalo