Brasil se confirma como la gran favorita (4-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

No son los inventores del futbol, mas sí que son las personas que mejor lo han jugado históricamente. Lo llevan a otra dimensión. Al paso que a los céspedes de todo el planeta se juega, en sus playas se baila. Es el que han hecho en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Y es el que han hecho con Corea del Sur en los octavos de 2022.

El Brasil ha jugado con los asiáticos, los ha bailado y, en suma, ha hecho el que ha querido. Si el marcador no ha acabado señalando una goleada más gordita ha estado por el hecho de que han acabado sacando el pie del acelerador (4-1).

Qué primera mitad! Es que los ha salido todo bien. Ha sido un genuino adiestramiento. La Corea del Sur de Paulo Bento ha salido con buenas pretensiones, avanzando sus líneas para complicar la salida de la pelota de Sudamérica. Mas ni esto era suficiente. Esto no ha importado nada. No ha importado la conversación del seleccionador surCoreano en la anterior, los estudios que va a haber hecho sobre el rival… nada. Contra este Brasil, por el momento, no está sirviendo nada.

La canarinha ha tenido un comienzo soñado. A los 7 minutos de partido, el blaugrana Raphinha ha penetrado la defiende contrincante con un buen regado, ha hecho una pared, ha recuperado la pelota cuando parecía demasiado larga y perdida, se ha desempallegat de un nuevo contrincante y ha puesto una pelota exquisita en el centro del área. No ha llegado Neymar, mas sí Vinicius. El Madridista lo ha parado y no se ha tomado una caipiriña pues no lo ha querido. Cuánto tiempo para meditar! Tanto tiempo, que ha puesto la esférica en la escuadra, imposible para el portero Kim Seung-gyu y sus defensas.

Bailaban y sonreían los Brasileños a la celebración. Solo habían afilado sus dientes. Tenían ganas de gozar. Estaban lúcidos y con mucha vida. Tanto ha estado así, que momentos después, Richarlison ha provocado un penalti de delantero inteligente. Ha llegado a una pelota que lo defiende Jung Woo-young pretendía rehusar. Ha acabado, mas, rechazando la pierna del jugador del Tottenham.

Pelota en su punto de penalti, y gol de Neymar. Ha sido un lanzamiento de penalti increíble, digno de película. Y es que cuando Neymar enfrentaba la carrera para chutar, Kim Seung-gyu se ha ubicado a su lado derecho, enganchado al palo y dejando toda la portería al lanzador para hacer un juego sicológico que ha acabado perdiendo. Volvía a danzar la verdeamarela.

Obviamente no había bastante. Ya se ha dicho que no juegan a futbol. Lo bailan. Como que la celebración no se termina hasta el momento en que la música no se termina, han continuado reluciendo. Y lo han hecho para anotar el que, hasta el momento, es el gol del campeonato. En una pelota que volaba, Richarlison ha hecho 4 toques de jefe, tal y como si estuviese a Copa Cabana…

Ahora, lo ha bajado, para jugar con Thiago Silva. Combinación del central con el otro central, Marquinhos, para dejar solo R9 frente al portero y que acabe definiendo a gol. Una celebración. Los de Tite han redondeado la goleada ya antes del reposo con la anotación de Lucas Paquetá. Vinicius ha conducido un contraataque y, tras haber atraído muchos contrincantes, ha puesto un globo que el centrocampista ha mandado a barraca.

En la segunda mitad ha habido poca historia. Un Brasil recogida, que ha dado entrada al histórico Dani Alves, que ha querido ver de qué era capaz el contrincante, que ha descansado y que ha tirado pelotas al contraataque para procurar que Raphinha asimismo pudiese redactar su nombre al marcador. No lo ha acabado haciendo, mas era más un capricho que no una obligación.

Este Brasil hace mucho temor. Tiene todos y cada uno de los registros dominados: juego de posesión, pelotas al contraataque, velocidad, calma, genial defensa, genial ataque y, todo sea dicho, un portero capital. Alisson Becker ha hecho paradas increíbles. Eso sí, no ha podido repeler un chut increíble de Seung-lo Paik. Han tenido los de Bento su gol del honor, en la salida de un servicio de falta. Ahora, han pasado dos cosas importantes: Tite ha alterado el portero para obsequiar minutos a Weverton, y ha retirado Neymar para darle reposo.

No son los inventores del futbol, mas es de qué manera si lo fuesen. Ellos crearon la flexible. Ellos han aportado ciertos mejores jugadores de la historia. Y han introducido el término mata-mata. Esto es un término que define la parte interesante de los torneos: la de las eliminatorias directas. Puesto que bien, en su primer combate, han matado una Corea del Sur con talento mas principiante. Croacia espera en el corredor del mata-mata, en la ronda de los cuartos.

TiroAlpalo