Las campeonas arrancan con una victoria trabajada ante Deportivo Abanca (0-3) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Fantástico arranque de Liga para el Barça. En un ámbito inmejorable , Riazor, las campeonas comenzaron la defensa del título con un 0-3 frente a un Depor valeroso y que asegura ofrecer guerra esta temporada. Un doblete de Pajor, que demostró ser la \'killer\' que precisaba este aparato , y un poco de Brugts, que fue de las mejores del acercamiento , abrieron el telón de un curso en el que el equipo quiero volver a ganarlo todo.

Ante el Depor, en su primer once oficial, Pere Romeu priorizó el descanso de las olímpicas, con mucha carga acumulada este verano y la pasada temporada. Alexia, Aitana, Patri y Ona arrancaron en el banquillo y eso dejó un centro del campo poco habitual , con Walsh, Caño y Kika. Jana y Brugts en los laterales, Mapi y Engen en el eje central de la zaga, y tridente de ataque formado por Graham, Pajor y Rolfö.

A lo largo del primer tiempo, a pesar del dominio con balón del Barça, faltó dinamismo y juego interior. El Depor, con un planteo capaz , tapó bien para que ni Graham ni Rolfö ni Pajor pudieran recibir cómodamente. Y la ocasión más clara fue un saque de esquina de Mapi que se envenenó -con toda la intención- y se estrelló contra el larguero.

Ilusionado y satisfecho por el trabajo realizado , el Depor celebró el empate sin goles al reposo con una piña y abrazos de las jugadoras. Fue como una victoria para ellas. Y, en cambio, Pere Romeu, no quiso esperar para llevar a cabo cambios. Dio entrada a Alexia y Aitana -por Kika y Caño-, que cambiaron la cara de su equipo.

En la primera acción ahora informó el Barça. Y poco tardó en anotar. Marcó Pajor, aprovechando el rechace de Pereira tras un primer remate de Graham y tras un gran centro de Mapi, que volvió a aportar ese toque ofensivo que la hace una central diferencial. Un gol de ‘killer’ total de la polaca. Minutos después, Brugts hizo el segundo, a pase de Alexia. Un balón maravilloso con música.

Satisfecho el Barça y fatigado el Depor, parecía que la cosa iba a quedar ahí. Hasta el momento en que apareció, de nuevo , Pajor. La polaca marcó el tercero y definitivo. Un golazo con asistencia de Graham.

TiroAlpalo