El Barça no se relaja y regala una goleada a su afición (9-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Esa necesidad de continuar adelante, de ir tachando cosas de la lista y de avanzar. El Barça se ha propuesto en 2024 ser de nuevo el mejor equipo de Europa y, para lograrlo, no hay partido que sea un trámite. A todos hay que ir a muerte, a pesar de que el contrincante no plante resistencia. El favoritismo puede ser una bendición o una cruz.

Las blaugranas llevan años gozando de ello, marcando las diferencias e imponiéndose partido tras partido. Contra el Levante Las Llanas (9-1) prosiguieron exactamente el mismo guion y con una nueva goleada (una tradición ya en los partidos de Liga) se impusieron cómodamente.

La superioridad del conjunto dirigido por Jonatan Giráldez fue concluyente. Cada minuto que se sumaba en el marcador era un paso más a fin de que las barcelonistas abriesen la lata. Y, a los 6 minutos de juego, Salma marcó tras un pase inusual de Graham Hansen, quien, un partido más, fue mortal y determinante.

Los más de 5 mil espectadores que vinieron a festejar el día de Reyes al Johan Cruyff sabían que sus futbolistas les iban a obsequiar un gran partido. Se sentía esa sensación de día grande desde el himno del Barça retumbó por la megafonía. Y, tras el gol de Salma, fue un no parar de aplaudir y festejar. El segundo llegó desde los 11 metros. Mariona fue derruida en el área y fue exactamente la misma abalear la que se ocupó de sumar el segundo de las blaugranas ajustando el balón al palo derecho.

El Barça prosiguió dominando y Aitana entró en acción. La '14' barcelonista fue quien llevó la batuta del encuentro. Todas y cada una de las acciones pasaron por ella, siempre y en toda circunstancia marcando el tempo y apareciendo a lo largo y ancho del campo. Aitana siempre y en todo momento estaba ya sea en defensa, en ataque o para edificar y prosperar con el balón. Por algo es la mejor jugadora del planeta. Y, de qué manera no podía ser, tampoco podía faltar a su cita con el gol. En el área y tras aprovechar una combinación estelar con Graham Hansen, Aitana Bonmatí caracoleó y, bailando sobre el fuera de juego, se viró para enfrentar y superar a Nay Cáceres.

El Levante Las Llanas procuró revolverse frente al ahogo al que le estaba sometiendo el Barça. Tuvo un par de ocasiones que cogió a contrapie a la defensa blaugrana y Sandra Paños debió actuar bajo palos. La solvencia protectora del Barça volvió a dar alas a un equipo que se confió a su jugadora más desequilibrante. Graham Hansen volvió a hacer de las suyas y, con una volea de escándalo, superó a Cáceres sin piedad inmediatamente antes del reposo.

En el segundo tiempo, la dupla Claudia Pina y Patri Guijarro hicieron de las suyas. Las dos con genuinos chicharros ampliaron el beneficio en el marcador. Pina desde en el área y a incidente, al paso que Patri marcó un golazo marca de la casa desde el balcón del área.

El equipo dirigido por Ferran no deseó irse de vacío del Johan Cruyff y Allegra aprovechó un desatiendo protector de Ingrid Engen para hacer el tanto del honor para el equipo visitante pasada la hora de partido. Minutos antes que Vicky López pusiese 7-1 en el marcador y aloqueciera el Johan Cruyff que no permitía que animar. Patri Guijarro, de córner, y Oshoala con un lanzamiento cruzado desde en el área cerraron el primer partido del año para el Barça. Año nuevo, mas mismas costumbres para las barcelonistas.

TiroAlpalo