La Real Sociedad se lleva un partidazo ante el Getafe (4-3) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Eléctrico e intenso encuentro el que protagonizaron Real Sociedad y Getafe, un duelo con tantos, opciones alternativas y emoción que se terminó llevando el conjunto vasco tras remontar el 1-2 con el que se fue en contra al reposo. La enorme actuación de Brais Méndez y los cambios de Imanol Alguacil en la segunda mitad asistieron a mudar el signo de una batalla que tuvo inseguridad hasta el últimos momento.
Muy pronto se le puso al partido de cara al equipo easonense, con un hurto, genial conducción y pase de Brais Méndez a Take Kubo que el nipón puso en la red con maestría. A los de Bordalás les costó localizarle el pulso al choque, jugando contra naturaleza debiendo aceptar el mando. La Real defendía sin excesivos apuros y aguardaba rasguñar algo más a la contra. Mas conforme se aproximaba el final del primer periodo, el Getafe dio con la tecla conveniente. Primero informó Maksimovic con un cabezazo peligroso que capturó Remiro pasada la media hora. Quien no disculpó fue Aleñá en el minuto 40, con otro testarazo que puso las tablas en el marcador.

Ya en el descuento, un protestado penalti de Le Normand sobre Borja Mayoral fue transformado por el ex del Madrid. Como ya es frecuente en los partidos de los azulones, hubo diez minutos de tiempo añadido mas ningún sobresalto más.

Tras un principios de segundo tiempo sin excesivas novedades, Imanol Alguacil decidió darle otro aire al equipo dando entrada a los 57 minutos a Oyarzabal, Mikel Merino y Zubimendi. El empujón anímico para los locales fue tal que dos después Mitrovic derruía a Brais Méndez en el área y Oyarzabal transformaba el pertinente penalti.

El partido proseguía siendo intensísimo y el Getafe tuvo una alternativa insuperable de anticiparse nuevamente a los 64' con un disparo de Damián que lamió el palo. Mas fue la Real la que volvió pegar aprovechándose de un grave fallo de David Soria en su salida que Brais Méndez cabeceó a puerta vacía.

Bordalás echó mano entonces de Arambarri y Greenwood buscando mayor control y velocidad. Y un tanto después de Óscar Rodríguez y el 'Choco' Joven para procurar tener lozanía ofensiva. Mas no lo logró y la Real no desperdició la próxima opción que tuvo, ya a dos minutos del final. Oyarzabal mandó la red un servicio de Mikel Merino.

No lo había dicho todo el Getafe. El árbitro dio 8 minutos de añadido y en el segundo, Latasa recortaba distancias de cabeza y devolvía a su equipo al partido. Mas la Real supo apretar los dientes y llevarse por último 3 puntos esenciales para su objetivo de ir escalando situaciones.

TiroAlpalo