Un Valencia en crisis aguantó la primera parte en el Bernabéu (2-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Real Madrid prosigue empeñado en sostenerse en la lucha por el título. Los blancos asimismo sumaron los 3 puntos en el partido aplazado por la disputa de la Supercopa de España y consiguen sostener los 5 puntos de ventaja en comparación con Barcelona, si bien a costa de sumar dos nuevos jugadores a la lista de lesionados, Militao y Benzema. Marco Asensio y Vinicius firmaron los dos tantos en el arranque del segundo tiempo. Al cuadro blanco le bastó pisar el acelerador tras el reposo para desmontar a un Valencia que prosigue temblando y sin ofrecer síntomas de mejora tras la salida de Gattuso.
Un gol cancelado a Rüdiger a instancias del VAR en el descuento del primer tiempo había encendido a la afición Madridista, mas las aguas se calmaron con los tantos. El Real Madrid ofreció dos versiones contradictorias a lo largo de los primeros 45 minutos. Volvió a dominar, mas sin la brillantez ni la efervescencia que exhibió en su precedente compromiso, y dejó que el Valencia llegase vivo al reposo al no aprovechar las escasas ocasiones que creó.

El partido arrancó con una ocasión muy, muy clara para Marco Asensio, mas no acertó en el codo con codo frente al meta Valencianista. Minutos después el mallorquín volvió a desaprovechar una enorme ocasión tras una asistencia de tacón de Benzema. Su volea fue desviada a córner por un defensa. Vinicius tampoco estuvo preciso en otro codo con codo ante Mamardashvili y su remate, manso, terminó sin inconvenientes en las manos del portero georgiano. La lesión de Militao dejó a Ancelotti muy contrariado. El italiano no para de percibir malas noticias en forma de lesiones en la línea protectora.

Y asimismo hubo espacio para la polémica. El equipo Madridista se adelantó en el descuento con un gol de Rüdiger tras un córner, mas el VAR intervino para advertir al agremiado de la existencia de una falta anterior de Benzema a Musah en el área.

El manotazo era evidente, si bien la acción invitaba a muchas interpretaciones, si bien Alberola Rojas no vaciló, para sorpresa de la afición blanca, que se tomó muy mal la resolución del agremiado. Lo que pocos desearon advertir es que la jugada nació en un córner que no debió haberse lanzado, ya que el pisotón anterior de Camavinga a Foulquier fue resonante y el árbitro no apuntó la falta.

Daba la sensación de que el partido se le iba a complicar al equipo blanco, mas el espejismo resultó evidente al revisar su salida en tromba tras el reposo. El Real Madrid salió encorajinado y no tardó en dar carpetazo al expediente.

Marco Asensio se ocupó de terminar con la inseguridad con un zapatazo seco desde la frontal marca de la casa en el 52'. El balón se coló como un obús por la escuadra y la calma retornó a las gradas del Bernabéu.

El Valencia, que encaraba el partido en una situación anímica muy difícil tras la salida de Gattuso, se vino abajo como un castillo de cartas. Al Real Madrid no le costó darle el tiro de gracia con una contra de Vinicius 3 minutos después. El brasileiro puso la directa y batió a Mamardashvili con un disparo cruzado.

El equipo Valencianista se vio con la cuerda al cuello y pareció estimar reaccionar con un disparo alto de Musah. No pasó de ahí su reacción. Modric y Benzema tuvieron en sus botas el 3-0 en dos acciones sucesivas, si bien la jugada dejó más secuelas en la enfermería local. Benzema se fue con inconvenientes musculares.

El Valencia lanzó claramente la toalla en el 72' cuando a Gabriel Paulista no se le ocurrió una idea mejor que soltarle una patada a Vinicius cuando este le había superado. La expulsión fue ineludible tras el cruce de cables del defensa brasileiro. De ahí al final fue un monólogo del Real Madrid.

TiroAlpalo