Maffeo saca la victoria para los locales (1-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Mallorca y Almería se vieron las caras en el Visit Mallorca Estadi en la jornada 6 de LaLiga. Los dos equipos llegaban con ganas de proponer ciertas opciones alternativas al enfrentarse a contrincantes. Ya antes del partido, Rubi dio las claves de su planteamiento en frente de los de Javier Aguirre.

El equipo rojiblanco volvió al esquema de la defensa de 5. Si bien esta vez la novedad fue Chumi, en vez de Kaiky en el eje de la defensa. Asimismo dio entrada a dos figuras más ofensivas como son Lázaro Vinicius y El Bilal Touré.

El 'Vasco' Aguirre salió con otra defensa de 5 para igualar las líneas con su contrincante. Las novedades de Ruiz de Galarreta, Grenier y Antonio Sánchez en el centro del campo dieron al equipo algo más de toque y másjugones en la línea medular. Arriba proseguía con toda la pólvora con Kangin Lee y Muriqi, los dos en un enorme estado de forma. Nastasic se caía del once en el calentamiento por una lesión y debió dar entrada a Copete.

Son los dos equipos que menos balones recobran en campo contrario en LaLiga, algo que deseaban mudar en el día de hoy.

El partido empezó algo movido al percibir la tarjeta amarilla Ruiz de Galarreta en el minuto 4 por una dura entrada sobre Samú Costa. Un encuentro que se estaba volviendo algo más disonante con cada falta que señalaba Martínez Munuera.

El Almería llevaba en riesgo mediante las botas de Ramazani, que procuraba conectar con El Bilal Touré toda vez que tenía ocasión. Lázaro dejaba detalles de su calidad. Mientras, Kangin Lee llevaba la batuta del Mallorca y a lo largo del primer cuarto de hora de partido no se le vio a Muriqi.

La bola la manejaba el Mallorca, si bien no acababa de pasar del centro del campo. No obstante, tanto plantear hizo que al final disfrutasen de una buena ocasión. Copete puso un centro fuerte desde la banda, Chumi lo peinó en su procuró de despejar y Pablo Maffeo, que estaba con la caña preparada, remató de cabeza y logró batir a Fernando en el munito 25.

El Almería procuró plantear y despertar al gol local, mas los centrocampistas con lograban conectar con sus delanteros. En el minuto 36, Lucas Robertone veía la cartulina amarilla por una dura entrada. El Mallorcar proseguí planteando y en uno de sus intentos Grenier conectó con Muriqi, mas este remató altísimo el balón.

Los de Rubi proseguían sin llegar y el balón les duraba más bien poco. Los del 'Vasco' llevaban riesgo a balón parado con sus torres, pese a que por último no lograrían rematar ningún balón de forma clara.

Con poco más que contar, el árbitro apuntó la entrada a los vestuarios y dio por concluía la primera mitad. Los de Rubi aportaron más bien poco, por no decir nada. No fue un partido vistosísimo ni lleno de ocasiones en la priumera mitad, si bien el Mallorca se iba imponiendo de momento.

El Almería arrancó con otra predisposición en la segunda mitad. Ramazani tuvo la primera ocasión tras un fallo de la defensa del Mallorca. Logró regatear al portero e procuró conectar con Robertone, que llegaba desde atrás, si bien no tuvo éxito. El belga probó nuevamente desde la frontal del área a Rajkovic y este detuvo el disparo con sencillez. El Bilal Touré remataba un balón, mas su cabezazo fue picado.

Rubi introdujo a Arnau Puigmal en la segunda mitad por Pozo y se pudo ver a Chumi más orientado cara la derecha. Esta vez al Almería le duraba más la pelota, si bien el Mallorca proseguía teniendo más profundidad.

Melero entró en el minuto 62 para procurar coagular más el centro del campo y Dyegop Sousa acabó por reemplazar a El Bilal, que no había tenido un buen partido.

En los últimos momentos del partido, con Portillo y Dyego Sousa en el terreno de juego el equipo de Rubi disfrutó de mejores ocasiones. Y con la entrada de Melero asimismo. En verdad, Dyego Sousa tuvo una enorme ocasión al rematar un centro y donde Maffeo logró sacar el balón de la línea.

En una segunda parte donde hubo poco juego en las áreas, Rubi procuró a la agobiada conseguir el empate con Rodrigo Ely en punta. La última jugada la protagonizó Dyego Sousa, que tuvo el empate en sus botas y a puerta vacía remató fuera. La jugada estaba invalidada debido a una falta en ataque del delantero portugués, que aun vio la tarjeta amarilla.

El Mallorca se llevó los 3 puntos en su casa en un partido con escasas ocasiones, mas que las pocas que tuvieron supieron aprovecharlas mejor que su contrincante. El Almería prosigue sin persuadir a absolutamente nadie y le falta pegada, se muestra indefenso en la línea protectora y el futbol que hace acaba de definirse.

TiroAlpalo