El Getafe se reencuentra con sus fantasmas en Montilivi (3-1)

El Girona por fin puede festejar la primera victoria tras su retorno a la Liga Santander. Estreno glorioso en Montilivi contra el Getafe en un partido que ha acabado con triunfo del conjunto catalán (3-1) tras lucirse y merced a los tantos de Cristhian Stuani, de Domingos Duarte en propia puerta y de Taty Castellanos. Tras la primera derrota en el campo del Valencia en el redebut en Primera División, las ganas eran máximas en Montilivi.
El estadio del Girona era de nuevo de la categoría de oro del futbol de España. Y el equipo rojiblanco ha probado que deseaba retribuir a sus apasionados con la primera victoria en el día del retorno en casa.

El Girona ha comenzado dominando a placer, atacando y sin padecer en defensa. Rodrigo Riquelme ha tenido la primera gran ocasión a los dos minutos de juego. Mas todo daba la sensación de que iba dirigido a un Cristhian Stuani que ha vuelto a liderar el equipo catalán. El delantero uruguayo ha preparado de la ocasión más clara en el minuto 23, mas el portero David Soria ha sido providencial para los intereses del Getafe.

El Girona ha tenido la posesión y ha sido el equipo que planteaba continuamente. El Getafe, plenamente replegado en torno a su área, solo ha querido pasar los minutos y aguardar su ocasión. Y tras un prácticamente autogol de Yangel Herrera a la media hora de juego que podría haber costado carísimo al Girona, ha llegado el instante de gloria del equipo catalán. Y debía ser Stuani, que en el minuto 42 ha rematado de volea desde en el área en el fondo de la red.

Mas si la ilusión ha vuelto al final del primer tiempo, al comienzo de la segunda mitad se ha acentuado. Tras un fallo exorbitante del portero Soria, el esférico ha rebotado en la cara de Domingos Duarte y el defensa del Getafe se ha hecho un autogol en el minuto 47.

Y poco después ha llegado la polémica. Primero, el árbitro ha pitado un penalti sobre Stuani, mas ha rectificado la resolución tras preguntar la pantalla del VAR. Y dos minutos después Enes Ünal ha recortado distancias, mas una nueva consulta en la pantalla ha acabado con el gol del Getafe siendo cancelado. Y en el minuto 64, sentencia del Girona tras una vaselina muy y buenísima de Taty Castellanos para estrenarse como goleador con la camiseta del Girona.

Entonces han entrado al campo los nuevos del Girona, tanto Javier Hernández como Reinier Jesús, mas ya antes del final ha llegado un tanto de sufrimiento gerundense. Fallo en la salida de balón y Ünal, esta vez sí, ha marcado su gol en el minuto 73 para poner el temor en el cuerpo del Girona. Y tras los más de 20 minutos sobrantes, con un muy largo añadido de 8 minutos, y con la expulsión del visitante Fabrizio Angileri, se ha confirmado la primera victoria del Girona en su retorno a Primera División. Y ha debido ser en Montilivi. El Girona ahora es el 9º clasificado de la Liga Santander con 3 puntos.

TiroAlpalo