Getafe y Rayo no pasan del empate en el derbi madrileño (0-0) | VIDEO-RESUMEN

Getafe y Rayo firmaron este sábado un empate en la pobreza (0-0). El derbi de la Red social de Madrid fue tan nivelado como tedioso. Absolutamente nadie chutó entre palos en una noche calurosa que nubló las ideas de dos equipos que sólo jugaron a no perder y que brindaron por bueno el reparto de puntos. José Bordalás encaró el desafío en el Coliseum con su frecuente 4-5-1, en el que la noticia azulona fue la presencia de Aleñá en vez del renqueante Arambarri.

Íñigo Pérez, con idéntico dibujo táctico de salida, logró cambios en el once rayista que derrotó a la Real en Anoeta, con la presencia de Balliu, Ciss y Trejo. Se suponía que el oro olímpico Sergio Camello fuera titular, pero el míster franjirrojo insistió en punta con Nteka.

Ambos equipos salieron con el propósito de cometer los mínimos errores posibles. La primera ocasión local llegó en el 20’ con un testarazo de Álex Sola que se fue sobre el larguero. La respuesta del Rayo fue prácticamente inmediata con un remate cruzado de Trejo en el 23’. Fue lo único considerable de un primer tiempo soso y trabado, en el que ningún contendiente propuso casi nada a la espera de aprovechar algún fallo del rival. Sólo a las puertas del descanso se animó algo el partido con un Rayo pulsando en busca del gol.

En la reanudación, el Getafe salió con mucho más intensidad y tuvo su ocasión más clara con un testarazo del joven nigeriano Christantus Uche (52’) que salió rozando el palo y que despertó al adormecido Coliseum.

El Rayo, gobernado , se limitó a contener las desorganizadas embestidas azulonas, mientras que en ataque no dio señales de vida ni con la entrada de Sergio Camello por Nteka. Los cambios en los dos bandos tampoco aportaron nada destacable para desestabilizar un duelo igualado tanto en posesión como en el marcador.

El Rayo, que el martes próximo (21.30 h.) recibirá al Barça en Vallecas, concluyó el partido con unos datos atacantes lastimosos: solo tres tiros y ninguno a portería, pero ya con cuatro importantes puntos en la tabla después de las 2 primeras jornadas, 2 mucho más que un Getafe que volvió a evidenciar su falta de gol.

TiroAlpalo