Rodri pone tercero al Betis en la tabla (1-0)

El Real Betis Balompié se impuso por la mínima al Villarreal CF (1-0) en un enorme partido de dos equipos aspirantes a clasificarse para la Champions League y que se llevó el conjunto bético por su mayor eficiencia y pues no cometió ningún fallo en defensa. Mostrándose muy sólido y no padeciendo en prácticamente ningún momento excepto algún tramo en la primera parte en la que no pudo acometer los contragolpes de la escuadra amarilla.
El gol de Rodri, tras una asistencia perfecta de Luiz Henrique, hace que el Betis duerma en la tercera plaza de la clasificación de LaLiga, solo tras Real Madrid y FC Barcelona, dejando claro que ha llegado para quedarse y que está en constante desarrollo. A resaltar asimismo la actuación de Luiz Felipe y a las paradas de Rui Silva que no marcan, mas dan puntos como las anotaciones.

Este Real Betis Balompié sueña y, de momento, sobresale la figura del equipo sobre las personalidades, ya que ni la baja de Nabil Fekir ni la de Juanmi impiden que el conjunto que adiestra Manuel Pellegrini bata a sus contrincantes más difíciles. 12 puntos de 15 en LaLiga y vienen Ludogorets y Girona FC para cerrar una primera etapa de la época que puede ser totalmente insuperable.

Obligado por las bajas de Nabil Fekir y Juanmi Jiménez, los dos lesionados, Manuel Pellegrini le dio la ocasión a Rodri y a Luiz Henrique a fin de que demostraran su calidad y cualidades futbolísticas contra un Villarreal CF, que es un contrincante directo en la lucha por clasificarse para competición europea. El brasileiro partió por la diestra, mientras que Rodri se situó por la zurda, dejando el centro de la línea de 3 cuartos tras Borja Iglesias a Sergio Canales. La sala de máquinas fue para Guido Rodríguez y William Carvalho, al tiempo que en la zaga no estuvo Aitor Ruibal ni Edgar, ya que fue formado por Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella y Álex Moreno. En lo que se refiere al Villarreal CF, un equipo muy titular el que alineó Unai Emery, entendido de la dificultad y complejidad del duelo en el que resaltaba las presencias de los ex béticos Alfonso Pedraza y Gio Lo Celso.

El choque empezó con mucho respeto. Todo se fundamentó en una lucha territorial en el que hubo algún fallo en el pase en el que el primer intento serio en ataque llegó por la parte de Luiz Henrique, que remató de forma gimnástica un saque de esquina lanzado por Sergio Canales que desvió fuera Rulli. No bajó el ritmo del Real Betis, que presionó bien la salida de balón. Fruto de ello llegó, en el 10', una Nueva ocasión bética. Sabaly birló el esférico, este le llegó a Canales que lanzó alto desde la frontal de área. No tardó en contestar el Villarreal CF que aprovechó un despeje poco concluyentes de Pezzella que llegó a botas de Gerard Moreno que tiró, mas el balón se encontró con Sabaly, misma acción que acometió en el rechazo Luiz Felipe a lanzamiento de Jackson.

Llegado el ecuador del primer acto, estaba el Real Betis dominando posicionalmente el partido, formando algún saque de esquina, transformándose su mejor arma en su gran debilidad, pues tras un saque de esquina no acabado y tras un rechazo Recalanzó un contragolpe para dejar solo a Gio Lo Celso en un codo con codo con Rui Silva. El luso se hizo gigante y le hizo un paradón al argentino. Era los mejores minutos del Villarreal CF que tuvo otra ocasión para anticiparse en el marcador. Capoue dio en pase con el exterior al corazón del área, Pezzella se durmió y Gerard Moreno le ganó la posesión, mas el ariete no definió bien en el uno contra uno ante Rui Silva que se limitó a tapar espacios. Medró el Villarreal CF, que poquito a poco empezar a expedir justo antes que se afrontara la recta final del primer tiempo.

Con todo, no se achicó el Real Betis, que tras la pausa de hidratación dio su contestación con intentos de Rodri y Álex Moreno que no tuvieron éxito. Todo transcurrió son sumar normalidad hasta el último minuto del partido cuando Pezzella volvió a cometer un fallo, perdiendo el balón ante Jackson cuando era el último futbolista verdiblanco. Afortunadamente para el Betis, Luiz Felipe apareció y le quito el a Jackson. Por último, Gerard Moreno volvió a probar a Rui Silva que se quitó el balón de encima como pudo.

- Gol de Rodri, asistencia de Luiz Henrique y brillantez en defensa para la victoria del Real Betis sobre el Villarreal CF (1-0)
La segunda parte empezó sin cambios, mas con un ritmo más parsimonioso, procurando los dos equipos edificar jugada con calma y sin peligros sabiendo que un fallo frente a un contrincante con tanta calidad se paga carísimo. Hasta el 57' se debió aguardar para llegar la primera ocasión de gol del segundo acto que fue en favor del Betis. Buena combinación entre Álex Moreno, Canales y Rodri a fin de que el lateral zurdo la pusiese al corazón del área, Luiz Henrique no controló, mas el balón llegó a Borja Iglesias que la pegó con todo, mas el tiro se fue besando el poste.

Estaba bien el Betis, haciéndose grande cuando llegó el 1-0. Todo se comenzó con un pase en largo que recogió Borja Iglesias, que combinó con William Carvalho, el luso se la dejó a Luiz Henrique, el brasileiro enfrentó a Pedraza y la puso a pierna cambiada perfectamente al segundo palo. Allá apareció Rodri, que no disculpó fusilando a Gero Rulli que poco pudo hacer. Al instante, pudo llegar la sentencia tras una apertura de Canales que dejó solo a Luiz Henrique, mas su tiro raso fue despejado por Rulli.

Desde ahí, el Villarreal CF tuvo el peso del juego. Unai Emery hizo un carrusel de cambios, mas hasta el parón de hidratación sin éxito. Por su lado, el Real Betis guardaba situaciones, fortalecía la banda con Aitor Ruibal y fundamentaba más su ataque en el contragolpe. Se la jugó con todo Emery, dando entrada en el terreno de juego a José Luis Morales.

Pasaban los minutos y la mejor nueva para el Real Betis Balompié es que no ocurría totalmente, contenía a un Villarreal CF que no hallaba punto enclenque en la defensa bética. Una cualidad que habla por los codos y realmente bien del gran progreso protector hecho en las 3 últimas campañas. En verdad, las mejores ocasiones para apreciar fueron béticas en dos contragolpes que no se materializaron, en especial el segundo que no se acabó por el cansancio de Canales. Se entró en el descuento, el que fue de 7 minutos.

No ocurrió nada para beneficio del Real Betis, que por instantes degustó más el segundo gol que el percibir el empate. Una actuación refulgente, sobre todo, en defensa que deja al Real Betis Balompié derrotar a un contrincante directo, con es el Villarreal CF, el en la lucha por la clasificación a la Champions League, por el hecho de que este Betis compite, defiende y ataca como los mejores y dada la competencia no tiene por qué abandonar a nada siempre que juegue y trabaje tan bien como viene haciéndolo.

TiroAlpalo