El Barça logra una tremenda remontada, con doblete de Lewandowski, ante el Celta (3-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El FC Barcelona ha remontado al Celta de Vigo con un tanto de João Cancelo sobre el final, tras estar abajo por dos tantos en el marcador. Primero, Larsen venció a Ter Stegen con un disparo a segundo poste y después Douvikas hizo lo propio en un contragolpe para ampliar el beneficio en el Lluís Companys. Lewandowski marcó un doblete para volver a los suyos al partido y Cancelo concretó la voltereta. Los barcelonistas han superado al conjunto gallego y confirman el instante dulce que viven: el equipo venía de anotar diez tantos en los últimos dos partidos y ahora logra una enorme remontada en casa. Con esto, el FC Barcelona prosigue de cerca al Real Madrid en la cima de la clasificación.

La 'lusofonía' se apropia del Barça. Una vez más, Joao Félix y Joao Cancelo han sido determinantes en el resultado logrado por el Barcelona. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid ha generado 5 tantos en sus 3 titularidades (3 dianas y dos asistencias), al paso que el jugador cedido por el Manchester City ha participado en 3, viendo portería contrincante en un par de ocasiones y dando una asistencia en sus 3 titularidades.

El estado de gracia prosigue acompañando a un Barcelona que suma alegría tras alegría. Pese al sufrimiento, las formas conseguidas para ganar el duelo liguero tras el compromiso de Liga de Campeones fortalece el apetito y la capacidad de superación de los azulgranas. Desde el momento en que firmó tablas contra el Getafe en la primera jornada (0-0 a mediados de agosto), ha ganado cada uno de ellos de los 6 partidos que ha disputado entre todas y cada una de las competiciones.

El muro levantado por Rafa Benítez en Montjuic ha durado 80 minutos de juego, coincidiendo con la salida del campo de Iago Aspas. La administración de cambios de Rafa Benítez, mandando un mensaje de tener ganado el encuentro tras el tanto de Douvikas, no tuvo sus frutos en un equipo que se derrumbó a la primera de cambio. El primer gol encajado produjo dudas en un conjunto que no sostuvo la calma ni controló su estado sensible, precipitándose, llegando tarde y dejando todos y cada uno de los huecos que no dejó a lo largo de una buena parte del encuentro.

TiroAlpalo