Un gol del juvenil Marc Guiu vale los 3 puntos para el Barça (1-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El FC Barcelona ha derrotado al Athletic Club por la mínima merced a un tanto de su juvenil Marc Guiu, al que le bastaron 23 segundos en su primer partido con el primer equipo para derruir la muralla de un, hasta ese momento, inconquistable Unai Simón. El joven de 17 años vivió un debut de ensueño y le dio una esencial victoria al FC Barcelona una semana ya antes del tradicional frente al Real Madrid, al que le ha recortado dos puntos y se queda solo a uno en la clasificación liguera.
El tanto de Guiu, el chico más feliz del planeta este domingo, decantó un partido muy igualado en el que relucieron, sobre todas las cosas, los porteros. Ter Stegen en el Barça y Unai Simón en el Athletic fueron los grandes protagonsitas de un partido cuyo empate inicial parecía imposible de romper.

El recital fue fantástico en los dos arcos, donde dos de los mejores porteros de LaLiga nos dejaron un extenso repertorio de sus catálogos. El primero en aparecer fue el internacional de España. En el minuto 13, sacó un disparo de Fermín a quemarropa con una pierna prodigiosa, apenas 3 minutos tras un disparo al larguero de Joao Félix, que cuajó un partido completísimo.

En la portería contraria, Ter Stegen metió una mano arriba para despejar un disparo de Iñaki Williams desde la frontal en el minuto 20. El cancerbero alemán fue definitivo al término de la primera mitad, cuando sacó un par de ocasiones sucesivas a los hermanos Williams, amargando a un Athletic que padeció la muy inoportuna lesión de Yuri.

El espectáculo prosiguió en la segunda mitad, con una mayor actvidad en ataque del FC Barcelona, que chocó una y otra vez contra Unai Simón, que halló el culmen de su actuación en el minuto 57, cuando desbarató con una doble parada la mejor ocasión del Barça hasta ese instante, con dos disparos finales de Joao Félix y Fermín.

No obstante, en un Barça infestado de bajas, debió ser un juvenil el que echase abajo el muro en el minuto 79. Marc Guiu, con apenas un partido con el filial, mandó el primer balón que tocó a la red tras percibir un pase de Joao Félix. El Camp Nou explotó de alborozo con esta nueva aparición de la cantera barcelonista, que le dio una victoria fundamental a su equipo frente a un Athletic que estuvo cerca de puntuar tras un partido realmente serio en el Camp Nou.

TiroAlpalo