El líder se distancia del City tras ganar en Brighton (2-4) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Arsenal de un soberbio Martin Odegaard dio un puñetazo sobre la mesa con un trabajado triunfo en Brighton (2-4) y estira su ventaja al frente de la Premier hasta los 7 puntos merced al tropiezo anterior del Manchester City contra el Everton (1-1). El equipo de Arteta prosigue irrefrenable y tardó solo 62 segundos en dirigir la victoria. Una pérdida de Lamptey en la salida de balón dejó a Martinelli percibir en el área y su disparo, rechazado por un defensa, lo embocó a gol Bukayo Saka.

El arranque de los Gunners fue resplandeciente y encadenó otras un par de ocasiones claras más en apenas 3 minutos. Pasado el vendaval inicial, el Brighton consiguió compensar la batalla con su futbol asociativo mas le faltó colmillo para poner en apuros a Ramsdale. Con Trossard fuera de foco, solo Mitoma conminaba a la zaga de un Arsenal con hechuras de equipo que se sabe capaz de ganar la Premier.

El cuadro de Arteta tiene pólvora y pegada arriba y su defensa está poco a poco más asentada. Si a su dominio en las dos áreas suma a un futbolista en estado de gracia como Odegaard, todo se pone cuesta abajo para el Arsenal. El noruego completó una nueva exhibición en Brighton con un gol, una asistencia y sacando a resplandecer un repertorio técnico y creativo a altura de los mejores centrocampistas del planeta.

El capitán gunner es el ánima de este Arsenal, el hombre para todo en un conjunto que comienza a jugar de memoria. Instalado entre las líneas contrincantes, Odegaard articula todo el juego ofensivo del Arsenal y pone en órbita a los delanteros. Saka, Martinelli y Nketiah, los 3 atacantes, cerraron el año viendo puerta. El noruego, un poco antes del reposo, conectó un buen disparo tras un rechace de la defensa local para hacer el 0-2 y aproximar a su equipo al triunfo.

Al salir de los vestuarios, los gunners calcaron su genial arranque de primer tiempo con un gol a los dos minutos de Nketiah, que aprovechó un balón fallecido en el área tras una parada de Robert Sánchez. El mazazo del 0-3 apenas afectó al desacomplejado equipo de De Zerbi, que se fue con todo al ataque y halló el premio del gol merced a Mitoma, el mejor jugador local con diferencia (65'), que batió a Ramsdale con una definición sutil.

No obstante, las esperanzas de remontada del Brighton se difuminaron en una nueva genialidad de Odegaard, que con un pase magistral al espacio citó a Martinelli con Robert Sánchez a fin de que el brasileiro hiciese el 1-4 (71').

Mas si bien el partido parecía fallecido, el resiliente Brighton se negó a tirar la toalla y el joven Ferguson anotó el 2-4. Arteta decidió eliminar a Odegaard para fortalecer su zaga con otro central frente al bombardeo de centros locales y Mitoma llevó la insensatez al partido con el 3-4 en el 88'. Sion embargo, el nipón partía en fuera de juego por milímetros y el VAR anuló el tanto y sepultó las esperanzas locales de sumar un empate.

El Arsenal, con más suspense del aguardado, sumó un triunfo vital para salir más líder de Brighton y abre brecha con el irregular Manchester City.

TiroAlpalo