PSG - Mónaco (1-1)

Tras 4 goleadas y un título, el PSG recibió este domingo su primer toque de atención en lo que llevamos de temporada. El Mónaco logró rascar un punto (1-1) en su visita al Parque de los Príncipes e inclusive tuvo ocasiones para haber sentenciado el encuentro con 0-1 en el marcador. Los de Galtier fueron de menos a más y, si bien en el primer tiempo fueron inútiles de desaparejar el enorme repliegue contrincante, lograron, a través de Neymar, reducir el tanto inicial de Volland en el primer tiempo.

La única novedad del once de Galtier fue Renato Sanches. El resto fueron los diez jugadores que han sido titulares en las 3 primeras jornadas de la Ligue 1. El centrocampista portugués entró en el once por Vitinha, que no jugó por acumulación de tarjetas. Enfrente estaba un Mónaco necesitado de puntos que procuraba la heroica en el Parque de los Príncipes.

El primer tiempo en la ciudad de París fue, seguramente, el peor de este comienzo de temporada para los de Galtier. La presión del Mónaco, en 5-2-3 con marcajes individuales por todo el campo, fue una lona de araña para el actual vencedor de la Ligue 1, que jamás estuvo cómodo y terminó pagando las consecuencias de tener enfrente a un equipo que supo de qué manera defenderle a lo largo de 45 minutos.

Tras múltiples avisos, si bien tímidos, el Mónaco se adelantó en un enorme contragolpe que comenzó Golovin y firmó Volland. Por desgracia, el alemán se lesionó en la celebración y en su sitio entró el joven Akliouche. El PSG, que proseguía con muchos inconvenientes para producir riesgo, tuvo en el tramo final una ocasión flagrante. Messi impactó un trallazo en el palo y Mbappé, a portería vacía, asimismo se encontró con la madera. El Mónaco logró subsistir a través de un repliegue realmente bien trabajado y se fue al reposo con ventaja en el marcador.

Tras la reanudación, el Mónaco empezó a acusar poquito a poco el sobreesfuerzo que efectuó en el primer tiempo. No obstante, los monegascos tuvieron el 0-2 en una ocasión flagrante de Ben Yedder, que regateó a Donnarumma en el borde del área y falló a portería vacía un disparo bastante fácil con la izquierda. La entrada de Danilo por Renato Sanches, liberando a Verratti en el medio, mejoró sensiblemente al PSG, que aprovechó un fallo de Maripán en el área para empatar a través de Neymar. El brasileiro, aparte de provocar el penalti del chileno, se ocupó de lanzar el penalti y esta vez no hubo discusión con Mbappé. Ya en el tramo final, con un PSG agobiado en campo contrincante, Achraf, con un remate de gran distancia, estrelló la pelota en el poste en lo que habría sido el 2-1 del PSG. Un buen empate para el Mónaco y un primer toque de atención para los parisinos.

TiroAlpalo