Polonia no puede con Moldavia (1-1)

Polonia empató 1-1 en Varsovia ante Moldavia y, sin Robert Lewandowski, se bloqueó frente a una selección inferior que puso un palo en la rueda del combinado dirigido por Michal Probierz, más lejos de la Eurocopa de futbol que ya antes del comienzo de la jornada. La ausencia por lesión del delantero del Barcelona no se apreció hace 3 días en la victoria de Polonia sobre las I. Feroe (0-2). No obstante, en el duelo clave por sostenerse en las dos primeras situaciones del conjunto E, lamentó la ausencia de su hombre gol.

Ahora, con un partido más que sus máximos contrincantes, Polonia es tercera, un punto tras la R. Checa y 3 bajo Albania, líder del conjunto. Solo le quedan dos balas por gastar y no va a poder fallar: primero, frente a los checos y después contra Letonia.

Esos encuentros van a ser claves por el hecho de que este domingo no cumplió en frente de Moldavia, que aun pudo llevarse los 3 puntos en un encuentro en el que Ion Nicolaescu adelantó a su equipo a la media hora.

Polonia bogó a contracorriente a lo largo de prácticamente el resto del encuentro, erró bastantes ocasiones y solo acertó Karol Swiderski, que con un enorme movimiento en el área calmó un marcador que podría haber sido trágico para un equipo que no fue capaz de sacar 3 puntos con los que ahora estaría más cerca de la Eurocopa.

TiroAlpalo