Noruga - Irlanda del Norte (4-1) | Contundente victoria de Noruega frente a Irlanda del Norte

La selección Noruega empezó con buen pie su andanza en la Eurocopa femenina al imponerse de forma contundente a la Irlanda del Norte por 4-1. Las dos escojas volvían a verse las caras tras coincidir en el conjunto de la fase de clasificación para el campeonato. Fueron dos partidos y en los dos el combinado norteño goleó, por 6-0.

A pesar de que esos precedentes podían ser un llamamiento a la relajación en el caso de las noruegas, no fue así. Desde el arranque se vio un equipo veloz, vertical, con ganas de dominar y de no dejarse asombrar.

De esta forma tardaron poco en llegar los tantos, dos en apenas 13 minutos. El primero se lo adjudicó Blakstad, quien concluyó internándose por el costado izquierdo una jugada que había natural de un saque de banda desde el derecho.

El segundo, poco después, se produjo en un mal control de la centrocampista McCarron que facilitó el hurto a las norteñas. Desde ahí vio la luz una contra, acabada con pase de la muerte de Hegerberg y remate a placer de Maanum.

Lejos de bajar el ritmo, Noruega prosiguió atacando para ampliar la renta. Maanun, con un disparo lejano, forzó a una enorme intervención de Burns y poco después Caldwell cometió un penalti superfluo por pegar con un codo en el área un esférico proveniente de un saque de esquina. Aceptó la responsabilidad Graham Hansen y anotó el tercero a pesar de que llegó a tocar la Pelota la portera.

Con esa cómoda ventaja de Noruega se llegó al reposo, mas se vio recortada justo en el arranque cuando Nelson cabeceó a las mallas la acción resultante de un saque de esquina en el que la defensa contrincante pecó de falta de comprensión.

Las opciones de meterse nuevamente en el choque le duraron poco a Irlanda del Norte, ya que momentos después Reiten, de falta y por el palo de la cancerbera, convirtió el 4-1.

Ese contexto conveniente dejó al técnico noruego dar reposo a ciertas jugadoras y el duelo terminó reduciendo en intensidad sin que hubiese más tantos válidos, puesto que uno transformado por Hegerberg se anuló por fuera de juego anterior.

TiroAlpalo