Holanda - Suecia (1-1) | Holanda y Suecia debutan con empate

En frente de miles y miles de apasionados a quienes procuraba impresionar, el técnico de Holanda Mark Parsons quedó desilusionado tras percibir un gol temprano de Suecia al principio de la Eurocopa femenina en la que busca convalidar su cetro. Hizo falta que Jill Roord anotara un gol a los 52 minutos para borrar ese gol inicial de Joanna Andersson —el tercero en 51 encuentros con la selección sueca. Holanda se recobró así para empatar 1-1 con Suecia el sábado en el Conjunto C.
“Fue bastante difícil, mas hubo unos buenos instantes cuando tuvimos posesión del balón”, señaló Parsons. “No fue suficiente, dejamos espacios grandes, esto significó que Viv (Miedema) y otras debieron correr mucho. El gol me defraudaría mucho”.

Precisarán progresar para su enfrentamiento del miércoles ante Portugal, que se recobró tras entregar dos tantos en los primeros 5 minutos ante Suiza. Las lusas remontaron en la segunda mitad y empataron 2-2.

La selección holandesa deberá valorar las lesiones que la afectaron ante Suecia. La portera Sari van Veenendaal y la defensa Aniek Nouwen debieron irse de la cancha a lo largo del encuentro.

Vivianne Miedem produjo la mejor ocasión de lo que pudo ser el tanto del triunfo por Holanda. Asistió a Roord, su excompañera del Arsenal, quien vaciló y dejó que Magdaelna Eriksson detuviese su tiro.

El Bramall Lane del Sheffield United contó con una asistencia de 21.342 espectadores, el mayor público en el Torneo Europeo para un duelo sin el equipo local.

El estadio de Leigh recibió a 5.902 apasionados para el empate de Portugal ante Suiza.

La restauración de Portugal se comenzó a los 58 minutos con un tanto de Diana Gomes, quien halló el rebote entonces que la portera Gaëlle Thalmann tapó su cabezazo inicial en un tiro de esquina.

El empate llegó a los 65 con Jéssica Silva, quien recibió un centro de Tatiana Pinto. Ello acabó de cancelar el beneficio que Suiza había logrado con tantos de Coumba Sow y Rahel Kiwic.

“Esto es Portugal —una Portugal con ánima y espíritu de lucha”, afirmó Silva. “La bravura que mostraron fue increíble, mas desafortunadamente no pudimos anotar más”.

El seleccionador de Portugal Francisco Neto se vio encantado con la madurez de sus jugadoras, quienes solo lograron su sitio en el campeonato tras el veto a Rusia por la invasión en Ucrania.

“Hoy fue prueba de a madurez del equipo”, afirmó Neto. “Quizá hace unos años hubiésemos caído en pavor y habríamos recibido más tantos. Eso no ocurrió hoy”.

El Conjunto D empieza el último día de la semana con Francia encarando a Italia en Rotherham y Bélgica ante Islandia en Manchester.

TiroAlpalo