Alemania buscará su novena Eurocopa tras vencer a Francia (2-1)

Alemania luchará este domingo por conquistar su novena Eurocopa. La selección germana va a ser la contrincante de Inglaterra en la enorme final de Wembley tras imponerse a una Francia (2-1) que luchó con sus fuerzas mas que no pudo con el poderío alemán ni con la exorbitante Alexandra Popp, autora de un doblete para lograr el billete para el duelo final.

A sus 31 años, la delantera germana no puede relucir más en la que es su primera Eurocopa. Se perdió las precedentes por lesión y aprovecha la ocasión para resaltar y marcar diferencias. Ya había hecho historia al ser la primera en marcar en 4 partidos sucesivos, mas esta vez reventó las marcas con dos dianas más para poner a Alemania en una nueva final.

Era todo una semifinal y no faltaron los entendibles nervios iniciales, si bien Alemania, 8 veces campeona, tiró de experiencia para templarlos. Francia, con menos tablas, cedió de entrada el peso del encuentro a su contrincante y se agazapó para lanzarse al contragolpe con la velocidad del tridente que forman Diani, Malard y Cascarino.

Tardaron en aparecer las ocasiones de gol y fue Alemania quien se aproximó primero al marco contrario de la mano de su mejor jugadora, Alexandra Popp. La delantera del Wolfburgo calentó motores con una falta que procuraba el palo largo, mas que se halló con las manos de una inspirada Peyraud-Magnin, meta francesa.

La ocasión animó aún más a Alemania, camaleónica al amoldarse a cualquier situación. Mientras que, Francia apenas conseguía tener presencia en terreno contrario, si bien tenía en Diani un prometedor puñal con el que hacer daño a la 'Mannschaft'.

Iban cayendo los minutos y todo se sostenía en equilibrio, mas de la nada Alemania rompió el cerrojo galo. Huth recibió escorada, se viró y puso el balón en el corazón del área. Popp intuyó el envío y fue con todo a rematar (40'). Premio. Era el quinto gol en el campeonato para la delantera germana, histórica al poner su nombre al gol 100 de Alemania en las Eurocopas.

La 'Mannschaft' apenas pudo festejar su ventaja, puesto que ya antes del reposo Francia lanzó un zarpazo que iba a devolver el empate al lumínico. Diani procuró hueco desde la frontal y lanzó un misil que se estrelló contra el poste. La suerte, siempre y en toda circunstancia antojadiza, deseó que el rebote golpeara en la espalda de la portera Frohms y las 'bleus' pudiesen cantar gol (45'), si bien fuera en propia meta.

El paso por los vestuarios sirvió para librarse claramente de la tensión inicial y dar paso a un partido más abierto y ofensivo. Un peligroso disparo de Huth iba a comenzar las hostilidades, si bien sería Francia la que más ocasiones tuvo para torpedear la meta germana.

Diani, increíble en una enorme jugada personal, puso en alerta la defensa de Alemania, si bien entonces Bacha no consiguiese embocar. Renar, de cabeza, asimismo probó suerte y después fue la propia Diani la que iba a procurarlo con un tiro raso que pudo despejar Frohms.

La portera estaba manteniendo a Alemania, menos dominante mas sí más resolutiva, puesto que volvió a pegar otra vez a través de Popp. La delantera lo puso todo para cabecear un centro y consiguió anticiparse a la zaga gala para aproximar la final (76').

Francia lo procuró todo para enjuagar su desventaja, mas jamás puso con una inspiradísima Frohms y con una Alemania que procurará su novena corona europea el último día de la semana ante Inglaterra.

TiroAlpalo