Alemania - Dinamarca (4-0) | Mensaje claro de Alemania para comandar el grupo

La todopoderosa Alemania, 8 veces campeona de Europa, ha ganado 4-0 a Dinamarca en su primer partido de esta Eurocopa femenina 2022. Lo ha hecho con los tantos de Magull, Schüller, Lattwein y Pop que, aparte de los 3 puntos, sirven a las germanas para ponerse como líderes del Conjunto B. España, asimismo con 3 puntos, se queda como segunda al tener peor ‘golaverage’ tras ganar 4-1 a Finlandia.
Las germanas, apeadas de la Euro 2017 por las danesas, brincaron a por todas y cada una y probaron desde el principio por qué son preferidas a ganar este Europeo. Se hicieron con el dominio del balón y empezaron a encerrar a su contrincante en el área.

Dieron el primer a los 9 minutos con un lanzamiento que Rauch estrelló en el travesaño. Y solo 4 minutos después volvieron a rozar el gol con otra doble ocasión de Rauch que volvía a encontrarse con el poste y el travesaño.

3 palos ya antes de los 15 minutos dejaban patente quién llevaba el peso del partido. En verdad, la meta danesa Christensen debió lucirse para eludir el tanto de Magull, a los 18 minutos, tras una espléndida contra.

Mas al final el dominio alemán acabó encontrando su premio. En el 21, Liga Magull hizo justicia y anotó el 1-0 con un disparo por la escuadra.

Ese gol no alivió la voracidad germana que rozó el segundo tras un remate de Buhl que despejó Thomsen.

Mientras que, Dinamarca solo intranquilizó una vez a la meta contrincante. Fue a la media hora cuando Frohms debió volar para despejar el potente zapatazo que había puesto Bruun.

Ya en el tiempo añadido Alemania volvió a contar con de una espléndida ocasión, mas el disparo de Schüller fue despejado por Christensen.

Así se llegó al reposo y la mejor nueva para Dinamarca es que solo habían encajado un gol a pesar de la superioridad mostrada por las alemanas.

En la segunda parte la activa fue exactamente la misma. Alemania encerrando a las danesas y poniéndolas en apuros en todos y cada acercamiento a portería.

Así, en el 57 acabó llegando el 2-0 obra de Schüller. La delantera del Bayern aprovechó una mala salida de Christensen y remató de cabeza para hacer el segundo y dar calma a su equipo.

Huth pudo ampliar la cuenta mas su gol no subió al marcador por fuera de juego. Quién sí sentenció el choque fue Lattwein que anotó el 3-0, en el 78, con un potente disparo ceñido al primer poste.

El cuarto tanto fue obra de Alexandra Popp, que terminaba de entrar al campo, y cabeceó el balón para batir a Christensen y dar la puntilla la choque.
Alemania se tomaba así la revancha de su supresión en la última Euro y daba un aviso de lo que le espera a España el martes próximo. Germanas y españolas se cruzan a las 21:00h en el Brentford Stadium en un partido esencial para decidir quién va a ser el líder del conjunto.

TiroAlpalo