El Levante "se carga" al Getafe a lo grande (3-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Levante cree en la Copa y está en octavos tras suprimir a un Getafe de mínimos. El conjunto granota está en octavos tras remontar la eliminatoria merced a 3 tantos a balón parado que retratan a la zaga de Quique y a la refulgente actuación de su portero, Femenías.
Wesley Moraes se estrenó con el cuadro de Orriols en el 90 para quitar a un Getafe que tuvo el castigo que merece un equipo que entrega tanto en defensa. Con Munir solo no le valió a los azulones que ya se pueden centrar en la salvación.

El primer acto fue un ejercicio de impotencia del Levante. El Getafe dejó hacer a lo largo de la primera parte a los de Orriols que capitalizaron la posesión y deambularon al área de Casilla, mas sin finura en la definición.

La sobaban los de Calleja frente a un Getafe que defendía duro y concedía poquísimo. El primer fallo defensivio salió costoso a los granotas. Mousonda perdió on-line de 3 cuartos y tras un pase de la muerte fallado por Munir, el balón cayó a Iglesias que la puso y Munir se lanzó con todo para adelantar a su equipo.Tuvo el segundo el lateral azulón, mas su disparo raso lo sacó atento Femenías. El Levante parecía desesperar. Mas no. No era el caso: Calleja tenía un plan.

Tras el reposo empezó el ciclón granota. Liderado por un Joni Montiel imperial, el equipo de Calleja empezó la remontada. Montiel colgó una falta lateral con música y Postigo la remachó de un potente cabezazo imposible para Casilla. Empezaba el drama azulón.

Munir sostuvo con vida a su equipo tras rematar un balón perdido en el área tras un fallo protector del Levante. La reiteración, eso sí, aclaró que el marroquí estaba en fuera de juego. Como no hay VAR el gol subió al marcador.

El Getafe se descomponía y el Levante pudo ponerse por delante tras distintas contras y disparos desde la frontal. Femenías salvó a su equipo con un paradón brutal tras un remate de Seoane que apuntaba a la escuadra. Así se llegó al 90 cuando tras un córner Wesley marcó un gol diez meses después. Gloria para el Levante y dolor para un Getafe que se va para casa por no saber proteger.

TiroAlpalo