Napoli - Liverpool (4-1)

El subcampeón brincó al Diego Armando Maradona para dejar atrás un principio regular de temporada, mas el debut en la presente Champions League sembró más dudas en un equipo que aún no halla su mejor versión. El Liverpool de Luis Díaz no pudo en frente de Napoli y cayó por goleada en su visita al sur de Italia.

El colombiano fue titular, jugó los 90′ y, en la mitad de una floja actuación colectiva, fue el jugador que más se resaltó entre sus compañeros. Anotó un buen gol que completó el 4-1 en el marcador y fue quién más procuró en ofensiva.

Dominio absoluto del Napoli en la etapa inicial. Recién empezó el partido, Víctor Osimhen informó con un remate al palo y inmediatamente después, el árbitro apuntó penal en favor del local por mano de Milner. A los 5 minutos de juego, Zielinski puso el primero.

Un segundo cobro desde el punto blanco fue sancionado contra Liverpool, después de que el juez central examinará en el VAR una falta de Van Dijk sobre Osimhen. El delantero nigeriano se encargó del remate, mas Alisson evitó que la diferencia fuera mayor con una increíble atajada.

El visitante tuvo la pelota, mas no pudo producir ninguna ocasión de riesgo y padeció toda vez que su contrincante atacó. Napoli, con una idea clara de ceder el balón y aprovechar con transiciones los espacios a espalda de los defensores contrarios, sorprendió y goleó en el tramo final de los 45′ iniciales. Ya antes de la media hora, André Patizambo Anguissa marcó el 2-0.

A 3 minutos del reposo, Gio Simeone, que recién había ingresado en vez de Osimhen, festejó su primer gol con el equipo de Nápoles para sellar el 3-0 y provocar otro estallido en el estadio Diego Maradona.

Si bien el complemento arrancó con otra anotación de Napoli -doblete de Zielinski para el 4-0- la diferencia de 4 tantos duró poco. Al 48′, Díaz marcó el descuento con un enorme remate de pierna derecha al segundo palo: especialidad del extremo y una leve esperanza para los Reds.

El colombiano estuvo cerca de reiterar el gol y más adelante, Meret le negó un golazo de cabeza. Klopp cambió para la parte final: adentro Darwin Núñez y Diogo Jota por Salah y Firmino, mas Liverpool no tuvo profundidad y prácticamente no intranquilizó al portero local. A pesar de los intentos de Díaz, la victoria, y por goleada, fue para Napoli.

En la próxima data del Conjunto A, Liverpool encarará a Ajax en Anfield y Napoli va a visitar al Rangers de Alfredo Morelos, que comenzó con derrota 4-0 frente al equipo holandés.

TiroAlpalo