El Madrid se mete en semis tras lograr otra épica, con penaltis incluidos, en Manchester! (1-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El R. Madrid lo vuelve a hacer y se mete, un año más en semifinales de la Champions League. El conjunto madrileño supo padecer a lo largo de todo el partido los incesantes ataques de Manchester City que dispuso del 80 por ciento de la posesión del balón a lo largo de todo el encuentro. Los penaltis sonrieron a los blancos y lo lanzan a Múnich, donde espera el Bayern.

La primera parte empezó apacible. Ninguno de los dos equipos deseaba forzar fallos sabiendo lo que había en juego. El Manchester City se apropió de la pelota para resguardarse de las contras y transiciones del R. Madrid que tanto daño le hicieron en la ida de los cuartos. Por último el partido se abrió y el equipo local procuró acercarse a la portería visitante sin éxito. Tras un pelotazo de Carvajal y un control excepcional de Jude Bellingham que va a quedar grabada en la retinas de todos y cada uno de los futboleros tal y como si de una obra de arte se tratase, el R. Madrid halló el hueco en la zaga 'Skyblue' y tras un centro de Vinicius y un primer remate al cuerpo de Ederson de Rodrygo, fue el propio jugador el que cogió el rechace de su disparo para poner el primer gol en el lumínico del Etihad Stadium.

La insensatez se desataba en los más de 3 mil apasionados del conjunto blanco que se han apartado hasta Manchester para poder ver a su equipo. Desde ahí comenzó el monólogo del combinado de Guardiola que dispuso de cien ocasiones para igualar el encuentro. El palo y un increíble Lunin evitaron que el Manchester City se fuera con el empate a los vestuarios.

En la segunda parte solo jugó un equipo. El Manchester City se volcó desde el minuto uno del segundo tiempo sobre la portería del R. Madrid. El equipo local dispuso de todas y cada una de las ocasiones de los 45 minutos normativos, mas una inusual defensa madridista sostuvo a régimen al combinado de Guardiola.

Ya hundidos totalmente sobre su portería, la defensa numantina del R. Madrid se rompió en el minuto 76 y De Bruyne aprovechó un balón suelto en el área para poner el empate en el marcador. El Etihad rugió con toda la saña que había amontonada debido al juego del R. Madrid. El City mejoró con la entra de Doku que volvió desquiciado a Carvajal que no veía la manera de frenarlo. De un enorme jugada del belga y Akanji llegó la ocasión más clara del partido para el conjunto inglés. De Bruyne, tras percibir un pase atrás del suizo, se llenó de balón y mandó el esférico sobre la portería en una clara ocasión para poner el 2-1 en el marcador. El partido siguió con exactamente la misma tónica que hasta el momento.

El Real Madrid resistió y mandó el partido a la prórroga. La prórroga fue más de lo mismo. El balón era del Manchester City y el R. Madrid se plantó en su portería presto a no dejar pasar ni una. El desempeño de los jugadores bajó debido al cansancio de los futbolistas y apenas dispusieron de ocasiones en el tiempo extra. Daniele Orsato afirmó que no había tiempo para más y mandó el partido a los penaltis. Unos penaltis en los que el la villa de Madrid halló a un héroe inopinado, Lunin. El meta ucraniano capturó dos de los 5 penaltis lanzados por los jugadores del Manchester City, los de Bernardo Silva y Kovacic. La tanda comenzó con Modric fallando el primer penalti para los españoles tras el gol de Julián Álvarez. Tras esto apareció el portero del R. Madrid para dar alas al R. Madrid que se adelantó con el penalti de Lucas Vázquez. Nacho dio la esperanza al madridismo y Rüdiger certificó el pase a semifinales una vez que Ederson, portero del combinado inglés, anotara su penalti y no pudiese atajar el del alemán.

Una vez más el Real Madrid llega a semifinales en su competición fetiche y ya piensa en el Bayern de Múnich, contrincante en la próxima ronda.

TiroAlpalo