Benfica - Kyev (3-0)

El Dinamo de Kiev por último fue eliminado el martes sin avanzar a la fase de conjuntos de la Liga de Vencedores, al no superar su último escollo, el Benfica, que lo derrotó en la última ronda clasificatoria con un voluminoso marcador global. El conjunto de Portugal ganó 3-0 el partido de vuelta en Lisboa con tantos del argentino Nicolás Otamendi, Rafa Silva y el brasileiro David Neres tras imponerse 2-0 en el encuentro de ida la semana pasada en Łódź, Polonia.

Dinamo es un club con historia en el futbol europeo mas no había visto acción en lo que va del año en su liga tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Los partidos clasificatorios de la Liga de Vencedores son los únicos que Dinamo ha disputado. Había vencido al Fenerbahce de Turquía y al Sturm de Graz para avanzar a la ronda final.

La liga ucraniana de futbol empezó su nueva temporada el martes: el Shakhtar de Donetsk y el Metalist 1925 empataron 0-0 en el Estadio Olímpico de Kiev, con capacidad de 65.000 personas, en un partido en el que no obstante no se dejó la presencia de espectadores debido a la guerra.

Dinamo va a jugar el último día de la semana su primer encuentro de liga.

El futbol ucraniano va a estar representado en el sorteo del jueves para la etapa de conjuntos en la ciudad de Estambul con el Shakhtar, que consiguió su pase como líder de la liga ucraniana que se paralizó la campaña pasada a raíz del enfrentamiento con Rusia.

Dinamo va a ver acción en la fase de conjuntos de la Europa League.

Por su lado, Benfica —campeón europeo en 1961 y 1962— participará en el sorteo del jueves con Maccabi de Haifa (Israel) y Viktoria de Pilsen (Rep. Checa), que asimismo se clasificaron el martes.

Maccabi empató 2-2 con el Estrella Roja de Belgrado y acabó con marcador global a favor suyo de 5-4 para lograr su regreso a la Liga de Vencedores por vez primera desde 2009-2010. Maccabi se favoreció de un autogol a los 90 minutos por la parte de Milan Pavkov, quien metió el balón en su valla al desviar un tiro libre.

En aquella campaña, Maccabi perdió sus 6 encuentros y no anotó gol alguno.

Maccabi se sobrepuso a un 2-0 desfavorable tras los primeros 43 minutos de la vuelta frente a los monarcas europeos de 1991. Daniel Sundgren puso en marcha la reacción en los descuentos de la primera mitad con un tanto.

El equipo checo de la urbe de Pilsen, último en la etapa de conjuntos en 2019, asimismo vino de atrás para derrotar 2-1 al Qarabag de Azerbaiyán y ganarle por ese marcador global.

TiroAlpalo