Guedes destaca en la segunda victoria de pretemporada (0-2)

El Valencia ganó (0-2) este miércoles su segundo amistoso de la pretemporada frente a un St. Gallen más incómodo de lo previsto, que disfrutó aun de múltiples ocasiones claras, mas que nada pudo hacer frente al golazo de Koba Koindredi en la segunda parte, ni frente a un contragolpe perfecto que Gonçalo Guedes acabó para sentenciar prácticamente al final.

El técnico Gennaro Gattuso introdujo un once totalmente diferente al del primer amistoso festejado el pasado lunes y no pareció salirle mal pues en menos de diez minutos el Valencia ya había provocado 3 llegadas con determinado riesgo. La mejor fue tras un buen pase filtrado de Manu Vallejo a Koba en el área y cuyo remate el meta local desbarató


No obstante, un fallo de Foulquier pudo costarle un tanto en contra a su equipo, mas Cillessen acertó a desviar con apuros. La ocasión a favor despertó al St. Gallen, que ya ha empezado la Superliga suiza y a pesar de que presentó un equipo con muchos suplentes con respecto a la competición oficial ofreció más resistencia de la aguardada.

En verdad, solo el larguero evitó que Witzig adelantase a los locales tras un buen centro desde la derecha de Sutter (m.36). El Valencia respondió al susto y se estiró todo cuanto pudo, si bien con jugadas apartadas. Así llegó un cabezazo a quemarropa de Manu Vallejo justo al filo del reposo que incomprensiblemente se fue fuera.

Comenzó el segundo tiempo con un fallo en defensa del Valencia que Schubert, solo en el área, no aprovechó al lanzar muy desviado. Todo lo opuesto que el valencianista Koba, que acertó y de qué forma al transformar en un golazo un balón suelto en la frontal con un lanzamiento que se coló por la escuadra del meta del St. Gallen.

No se hundió el cuadro helvético, que reaccionó con un disparo de Guillemenot que Cillessen desvió en una enorme acción. La entrada de Guedes, no obstante, desestabilizó el partido a favor suyo y el Valencia, veloz al contragolpe, mejoró y Marcos André pudo marcar el segundo gol con un disparo cruzado.

Con un once considerablemente más titular sobre el campo, con Soler, Castillejo o Gayà, el Valencia pisó el acelerador en el tramo final y el portugués Guedes, en plena forma en este arranque del verano, sentenció el partido a falta de 3 minutos para el final tras delimitar con calidad un pase de Marcos André tras un contragolpe de libro.

TiroAlpalo