El Valencia cae derrotado en Castellón (1-0)

El Castellón se llevó el partido de su centenario tras derrotar por 1-0 a un Valencia muy flojo, que solo mejoró en los minutos finales en los que contó con sus frecuentes titulares, si bien los locales se mostraron muy ordenados en defensa para poder llevarse la victoria. Pocas consecuencias pudo extraer Gattuso de este encuentro, en el que alineó un once inicial con muchos jugadores poco frecuentes y ciertos del filial, alén del poco fondo de guardarropa del que dispone, ya que su equipo ofreció una imagen muy pobre en el primer tiempo, sin apenas llegadas en ataque y con claros fallos protectores que le pudieron valer un marcador en contra más extenso del 1-0 que se registró al reposo.

Y eso que el Valencia fue el primero que pudo marcar, cuando apenas habían trascurrido 5 minutos, en un claro contragolpe de Fran Pérez que se fue solo, mas Manu Sánchez bloqueó el disparo.

Respondió el Castellón en una clara ocasión que desperdició Nacho Gimeno, tras un doble fallo protector del Valencia de Racic y Jesús Vázquez. Un nuevo fallo del centrocampista serbio en la salida del balón favoreció el gol local, ya que entregó el balón a Nacho Gimeno que habilitó a Kone que, de potente disparo por el palo corto, batió a Domenech.

El Valencia se mostraba ineficaz en ataque, con una posesión poco productiva; al tiempo que el Castellón, si bien llegaba poco, lo hacía con más claridad y Cristian pudo marcar el segundo de no ser por una enorme parada del meta valencianista.

A falta de otros alicientes, Gattuso dio entrada a los pocos minutos de reiniciarse el partido al nuevo fichaje Samuel Lino, quien comenzó con su nuevo equipo; al tiempo que en el técnico del Castellón Rubén Torrecilla cambio en el reposo a una buena parte de su equipo.

El extremo brasileiro se situó en la banda izquierda del Valencia y dejó buenas sensaciones, suyas fueron las ocasiones más peligrosas de su equipo en la segunda mitad.

Con algo menos de media hora de juego por delante, el preparador italiano dio entrada a la vez a casi la totalidad de jugadores llamados a ser titulares que tenía en el banquillo y como era de prever el partido pasó a ser un monólogo visitante, si bien el Castellón, muy replegado en su campo, se defendió con mucho orden para sostener su ventaja y llevarse el partido de su centenario.

TiroAlpalo