Verstappen y Hamilton dominan en el GP de España, ante la decepción de la 33...

Decepción española en el Gran Premio de España 2023 de Fórmula 1, que parecía que iba a ser una de impresiones fuertes con variados conductores menos su colocación natural, no obstante ocurrió todo lo contrario, con una indicación ponderada de simiente a objeto por Max Verstappen. El holandés logró un nuevo éxito que le hace ser igualmente más director espiritual de la dependencia general tras unirse basamento con unos abracadabrantes Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

La dupla de Brackley consiguió habituar con un hueco entre los que descorcharon el champán en el Circuit de Barcelona-catalunya a posteriori de someter un fuerte ritmo con el renacido W14, con el que superaron al Red Bull de Sergio Pérez, quien remontó desde detrás para completar dormitorio. Tras ellos, el prístino de los conductores nacionales, Carlos Sainz, que pese a quedar en la segunda ágora durante mucha parte de la raya, fue cayendo para ser botellín, no obstante lo suficiente como para citarse por adelante de los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso.

Por a espaldas, Esteban Ocon llevó a su Alpine aun la octava palestra, con Guanyu Zhou y Pierre Gasly cerrando las actitudes de calados, en adonde no entró Charles Leclerc posteriormente de arrancar desde el pitlane. La Fórmula 1 estaba dispuesta para la séptima entrevista del almanaque en el Gran Premio de España 2023, y los tripulantes miraban al paraíso debido a la espera de la tormenta que ahora hizo argumento de asistencia durante el sábado en la subordinación. Sin embargo, cuando las entendederas del semáforo se apagaron en el Circuit de Barcelona-catalunya, todos en la asadora montaron los neumáticos de seco, con los que Carlos Sainz trataba de padecer a Max Verstappen y pedir el liderato tras cogerle el rebufo.

El español consiguió utilizarse en paralelo con el holandés, aunque el actual campeón del universo resistió en superiora, entretanto que por a espaldas, Lance Stroll ganaba diferentes enclaves para comprar los puntos de friso seguidamente de un golpe entre Lewis Hamilton y Lando Norris, quien se vio obligado a ocurrir por el pitlane para permutar su alerón delantero. Por su parte, Fernando Alonso se beneficiaba de una buena arrancada para vencer, aún del inglés de Mclaren por su parada en boxes, por el escaso comienzo de Nico Hulkenberg, con lo que el ovetense inmediatamente era sexto. Sergio Pérez, consciente de que debía remontar, escaló una ubicación con sus resinas medias, el único de los conductores con encrucijadas, a reserva de su concomitante, en sostener esos neumáticos, y estuvo en la espinela entrada en los anteriores brujulas. Pasados los giros iniciales, todo e comenzó a aplomar, con un Charles Leclerc que optó por personarse con los duros para sobrellevar lo máximo opcional con su tanda larga desde la región zaga, no obstante se veían algunos adelantamientos en la recta de portería, como el de George Russell a Fernando Alonso para colocarse sexto. El otro de los Mercedes, el del heptacampeón del universo, logró imitar lo que hizo su acompañante con el ovetense en el Aston Martin de Lance Stroll para englobar el último grado del cimiento. El original de los que pasó por el pitlane sin ser debido a inconvenientes no previstos fue Guanyu Zhou, que tras advertir cómo Sergio Pérez lo adelantaba, se detenía para donar antes los neumáticos cobardes y escenificar los duros, sin aguantar en gran medida claro qué organización obedecer.

Eso abrió la prohibición para que el sobrante aún comenzara a volver sus borradoras, luego los iniciales clasificados esperaban para pasar revista cómo era el deterioro de las neumáticas. Fue ahora en la vuelta 14 cuando el frontal de los de hacia lo alto se decidió por andar por el pitlane, y fue Esteban Ocon, que estaba siendo apremiado por Fernando Alonso y el mexicano de Red Bull luego de que George Russell lo hubiera logrado y imaginado un jergón respecto al ovetense de más de tres periquetes. Lance Stroll fue el subsiguiente en la franja un solo giro a posteriori, luego lo escalofriante fue que el canadiense puso otros tranquilos, con lo que su esquema era de al fuera de dos paradas en la frontera.

El tiovivo de suspensiones continuó con Carlos Sainz, que montó un conjunto de instrumentos luego de que Lewis Hamilton le recortase acierto que se pusiera en demarcación de Drs. Los automáticos del Cavallino Rampante igualmente tuvieron ajetreo con Charles Leclerc, quien cedió amistosamente su ágora a su compinche ayer de venir en boxes debido a que iban con organizaciones altamente originales. En la vuelta 20, Aston Martin decidió contener a Fernando Alonso para combinar a por otro ocio de suaves, luego en ese sumario perdió la plaza con respecto a Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou, quienes se detuvieron mucho atrás para aparearse un jugueteo de neumáticos duros.

Sin embargo, el castellano se quitó al chino a las primeras de altibajo con la irrigación del Drs. La galopada se estabilizó con el tranco de los giros, inclusive cuando los Mercedes pasaron finalmente por los boxes, cediendo la entrada a Carlos Sainz con Lewis Hamilton, y a Lance Stroll con George Russell, luego se beneficiarían de unas gomas más jóvenes y duraderas respecto a sus rivales, todo ello, entretanto que los Red Bull ahora se colocaban inicial y segundo.

A pesar de que el español y el canadiense pasaron a los monoplazas de Brackley, poco duró, ya que en el mismo giro recuperaron sus entradas y apretaban para limitar extensiones con sus contrincantes soñando con un doble plinto. Más antes, Sergio Pérez se acercaba peligrosamente a un Fernando Alonso que no tenía ritmo e inclusive iba en períodos de Yuki Tsunoda a pesar de que el nipón tenía duros y el español iba con maduros. El mexicano iba en la remontada, y parecía deambular a tripulante por rotación aun colocarse a la estela de Lance Stroll, entretanto que la escudería alemana ahora comenzaba a advertir cómo retener a sus dos guardianes celebrando con champán se convertía verdaderamente cuando George Russell adelantaba a Carlos Sainz en la primera curvatura apurando la frenada. Pasado el ecuador de la referencia, comenzó el segundo baile de las paradas, con la circunscripción media cambiando sus natas, con lo que la clase se vio desvirtuada por plazos inclusive que todos completaron sus tandas.

Los ápices vaivenes de adelantamiento reales, sumados a que todos estaban pensando en cómo hacerlo con la organización de neumáticos, provocó que la vía en el Circuit de Barcelona-catalunya tuviera poca sorpresa, a más de que la tromba no hizo comportamiento de facha a pesar de que George Russell aseguraba que había chispas en la finca curvatura, luego lo más plausible es que se tratara de su acreditado mador en el coco. Fernando Alonso hizo su última suspensión en la rotación 46 para tratar de mejorar la experimientación con un repertorio de resinas duras, y se inició en una exploración en la que su objetivo era Esteban Ocon, que estaba en el séptimo sitio.

Primero se quitó a Guanyu Zhou, e iba a por Yuki Tsunoda, al que superó ya luego. En el liderato, un suave Max Verstappen se mantenía al frente con una conveniencia de rebosantes instantes respecto a Lewis Hamilton, quien estaba consecuente por Sergio Pérez, luego los dos tenían que estancarse si no querían transigir demasiado. Ambos lo hicieron en la vuelta 51, dejando a la dupla de Mercedes en el basamento, entretanto que el mexicano se enfrentaba a una contienda contra Carlos Sainz.

Sin embargo, el protagonista volvía a ser Fernando Alonso, que pasó a Esteban Ocon en un vaivén poco polémico debido a que el galo le cerró la portería de forma bastante agresiva. Regresando al luto entre los hispanohablantes por el dormitorio puesto, el Rb19 del de Guadalajara, igualmente de abollonar la rotación diligente, batió al castellano de Ferrari. A partir de ese instante, la alusión se volvió mucho más tranquila, con el actual campeón del planeta liderando para recorrer la línea de puerta en esa postura y pegar una conquista más, con Lewis Hamilton y George Russell en el apoyo. Por a espaldas, Sergio Pérez certificó una buena remontada para ser cuchitril, tras ganar a Carlos Sainz y los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso, mientras tanto que Esteban Ocon, Guanyu Zhou y Pierre Gasly cerraron la puntuación en el GP de España.

 

TiroAlpalo