Verstappen y Red Bull arrasan ante el abandono de los dos Ferrari

Max Verstappen ganó el GP de Azerbaiyán por delante de Checo Pérez y Red Bull se escapa tras doble abandono de Leclerc y Sainz con el Ferrari. El abandono de Carlos Sainz con un inconveniente hidráulico en su turismo, y después, cuando lideraba la carrera, el de Charles Leclerc con otro error de motor. completaron el desastre para los Ferraris.

Un fallo hidráulico provocó un repentino apagón en el turismo del conduzco madrileño y Sainz debió entrar en la escapatoria para estacionar y desamparar.

Al bajarse de su Ferrari, el de España se mostraba palpablemente perjudicado y afirmó que era "uno de los instantes más bastante difícil y frustrantes de su carrera. Estábamos deseoso por comenzar a empujar tras 9 vueltas de regentar neumáticos, mas eso fue todo. Entonces, es aún más frustrante ver a Charles [Leclerc] retirándose asimismo por otro inconveniente, es un día bastante difícil para todos , mas somos un equipo".

Sobre el inconveniente hidráulico que ocasionó su abandono, el madrileño explicó sus sensaciones al volante: "Entraba en la curva, sentí un inconveniente en el cambio y se apagó todo. Es una lástima por el hecho de que hasta ese instante, solo habíamos estado administrando neumáticos, sin ni siquiera empujar, aguardando el instante para hacerlo".

Finalmente Sainz afirmó, "Creo que tenemos un buen equipo para pelear por el título, y es verdad que peleamos ante los presentes Campeones del planeta, un enorme equipo como es Red Bull. Ellos asimismo tuvieron un doble abandono en Bahrein. Esta clase de cosas suceden en ocasiones, y ahora debemos aprender de ello para asegurarnos de que no vuelva a pasar".

Max Verstappen que tenía un mejor ritmo que Sergio Pérez al final del primer stint y le adelantó ya antes de las primeras paradas para terminar llevándose la victoria, por delante del Mercedes de George Russell.

Singular mención merece Russell, que lleva 8 carreras entre los 5 primeros, ha logrado 3 pódiums y prosigue incrementando su renta ante un heptacampeón del planeta.

Por su lado Fernando Alonso aprovechó los abandonos para ser séptimo. El asturiano acabó justo delante de los McLaren, y Daniel Ricciardo, que hizo servir su apuesta de salir con neumáticos duros, fue octavo.

Fernando manifestaba a los micrófonos de DAZN, "Padecemos un tanto más con los neumáticos de lo que aguardábamos, teníamos poquísima carga aerodinámica en las rectas. Íbamos rapidísimo y eso nos favoreció el sostener la situación, mas al tiempo, gastábamos mucho las ruedas, y para mí, preservar las gomas de atrás con vida, fue el mayor reto hoy"

TiroAlpalo