Victoria blanca para acercarse al Tenerife (103-89) | VIDEO-RESUMEN

El Real Madrid ha alcanzado al Lenovo Tenerife en la cabeza de la Liga Endesa tras superar este domingo, con un fenomenal partido del escolta francés Fabien Causeur, al BAXI Manresa (103-89), en una undécima jornada de competición en la que el Valencia Basketball se apoyó en un increíble tercer cuarto para derrotar al Bàsquet Gerona (104-69).

En el WiZink Center, los de Chus Mateo defendieron su condición de invictos como locales para conseguir su sexta victoria sucesiva en el torneo liguero (9-2), que les deja igualar los 18 puntos que sostienen en la cima -pese a su derrota del sábado frente al Joventut Badalona- a los canarios, con los que se van a jugar el liderato la semana próxima.

El conjunto blanco dominó de principio a fin frente a los catalanes, colistas, con Vincent Poirier (15) y Dzanan Musa (19), con 26 de valoración cada uno de ellos, dirigiendo al equipo en el primer tiempo, y solo levantó el pie del acelerador en el tramo final.

Caseur fue el líder anotador de los suyos con 20 puntos tras un fabuloso tercer cuarto -con 4 triples sucesivos y 14 puntos en apenas un minuto-, y anuló el enorme encuentro del escolta argentino Juampi Vaulet, con un 'doble-doble' de 27 tantos y 10 rebotes para 32 de valoración.

Por su lado, el Valencia Baloncesto interrumpió una serie de 3 derrotas seguidas al vencer al Bàsquet Gerona con uno de sus mejores cuartos de los últimos tiempos. El 34-9 en el tercer parcial valió a los de Álex Mumbrú para doblegar al cuadro de Aíto García Reneses, al que no le bastaron los 20 tantos del alero estadounidense Kameron Taylor.

TiroAlpalo